Escoge la categoría

La segunda vida

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $17.900,00ou X de


    Comprar
    bw-la-segunda-vida-alt-autores-9788417400392
    La segunda vida
    Por: $17.900,00ou
    48x de $372,91
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1029630140

    Ful es invitado por los Tordesillas para escribir la biografía de la familia. Lo que parecía un sencillo relato se convierte en una complicada investigación. El desarrollo de su trabajo tendrá́ consecuencias imprevistas. Al pasar de escritor a detective se ve obligado a contar detalles comprometedores que pondrán en juego su propia vida.
    En su "crónica" se hace el retrato colectivo de una ciudad dominada por las apariencias. Nada es lo que parece. El engaño se confunde con la inteligencia; el mal gusto, con la belleza; el egoísmo, con la justicia... Y en este mundo al revés Ful irá poco a poco convirtiéndose en la figura clave de una historia ajena y llena de riesgos. 
    Testigo a sueldo de una realidad que se le escapa, busca las escasas pistas de la verdad y termina con ello de enredarse en el destino engañoso al que ha sido invitado a participar.

    Atributos LU

    TítuloLa segunda vida
    AutorPaco Carreño
    Biografía del Autor

    Pessoa dice que toda la literatura consiste en un esfuerzo por volver la vanidad de la vida en algo real. La segunda vida, que obtuvo un cuarto puesto en el Premio Planeta de Novela 2011, habla de los excesos a los que puede llevar esa necesidad de completar el mundo con la ficción.El autor, en esa misma línea, ha indagado en las relaciones entre utopía e historia. En su trabajo para la exposición Madrid, puerto de mar, (catalogo de la Consejería de Cultura de Madrid) investigaba la forma mutua que se van dando realidad e imaginación.


    En sus poemarios (Calblanque, Gabinete de sombras...) trata de demostrar el carácter imaginario de la realidad a través de una rigurosa descripción del mundo. En sentido contrario, al estudiar la obra de diferentes poetas (Ángel González, Alfonso Carreño, José́ Ángel Valente...), ha buscado la base de los recursos retóricos en los fenómenos naturales. Es autor de tres pequeñas piezas cinematográficas en las que las cosas, como si tuviesen voluntad propia, impiden el cumplimiento de los deseos. Lo inanimado representa en ellas al enemigo que cada uno de nosotros llevamos dentro. En su escritura, incluida esta novela, una identidad inconforme pretende dilatarse hasta reconocer dentro de sí al monstruo. 

    PUBLICACIONES
    Ensayos
    \"Teratologías\", sobre los monstruos a lo largo de la historia, en Salamandra (Madrid, 1998) y en Microfisuras. Cadernos de pensamento y creación, nº 8, Vigo, junio de 1999.
    \"El viaje inmóvil\", en Microfisuras, Cuadernos de pensamento y creación, nº 11, Vigo, mayo 2000.
    Colaborador de la revista on-line Ubicarte (2004-2005), hoy desactivada, cuyos artículos han sido recogidos en la publicación colectiva Lo que duerme (Presentimientos sobre lo imaginario), Pontevedra, Diputación de Pontevedra, 2007
    •Colaborador de la revista Pimpirimpana, con traducciones al italiano (2013-2015)
    -\"El truco\"
    - \"La batida del hombre\"
    - \"Madrid, puerto de mar\", en Madrid Histórico, nº 61, enero-febrero 2016, pp.78-85
    \"Desconfío de la paz de las líneas rectas\". Francisco Carreño conversa con Ignacio Castro sobre \'Ética del desorden\'\", en Nueva Revolución

    Novelas y Relatos
    •\"Casiodoro\", en El mono de la tinta, Burgos, 1998. Traducido al italiano en Pimpirimpana
    •El relato \"Carretera verde\", con traducción al italiano en Pimpirimpana.
    •Seleccionado como finalista del Premio Planeta de Novela 2011 con La segunda vida (cuarto puesto)
    •Primeros capítulos de la novela Un barco llamado Perseo, en Pimpirimpana, con traducción al italiano.
    Libros de poemas
    •Indicios de Salamandra, Ediciones de la Torre Magnética, Zambucho Ediciones, Madrid, 2000, (antología de poemas de Francisco Carreño, Eugenio Castro, Manuel Crespo, et alii.)
    •Calblanque, entre el agua y la piedra, entre la voz y la palabra, con fotografías de Luis González Adalid, Zambucho, Madrid, 2006
    •Gabinete de sombras, con fotografías de Paula Noya, La factoría de papel, Madrid, 2015

    Crítica literaria
    \"Sentido y verdad\", en Microfisuras, Cadernos de pensamento y creación, nº 13, enero 2001. Sobre la obra de José Ángel Valente.
    \"Consideraciones sobre la ironía, el tiempo y la metapoesía en Prosemas o menos, de Ángel González\", Epos (UNED), vol XV – 1999
    Actividad cinematográfica
    Es guionista y director de los siguientes cortometrajes:
    •Cuestión de escala, seleccionado en el Certamen Participa Méliès (2013) de Caixa Fórum Madrid
    •Línea perdida, seleccionado para la muestra de cine el Festivalico de Caravaca (Murcia, 2014) y la Filmoteca de Murcia (2014
    •M de Madrid (2015), proyectada en el Festivalico de Caravaca (2015).

    TipoeBook
    ISXN9788417400392
    Año de Edición2019
    Núm. Páginas397
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.37
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares