☑️  ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

Mucho se ha escrito y leído sobre un periodo tan corto de nuestra historia reciente. La Transición Española. Con este trabajo de investigación pongo a juicio del lector una nueva perspectiva de cómo se entendió desde Cataluña esa etapa en sus diferentes perfiles políticos, ideológicos, económicos e identitarios. El papel de la sociedad civil catalana y su representación política tuvieron especial protagonismo en el cambio de régimen desarrollado en el último cuarto del siglo XX y principios del XXI, tanto en la evolución democrática que se dio desde entonces, como en la involución política e ideológica generada posteriormente que culminó con un intento de golpe de Estado en el año 2017.
En ese sentido, cabe destacar con especial atención el rol que han marcado los partidos políticos de ámbito progresista en Cataluña. Su aceptación, dentro del marco estatutario, junto con su adaptación o pasividad ante el llamado hecho diferencial catalán, sigue poniendo en jaque la unidad socialista conseguida hace más de cuatro décadas y con ello, la irremediable vuelta a la confrontación y al conflicto identitario. Con la muerte del Dictador en 1975 concluye la primera parte de este trabajo, continuando la segunda con el pleno desarrollo transicional que finaliza con el Referéndum Constitucional en 1978.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2021
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Eduardo Valencia Hernán
Subtítulo
Una visión desde Cataluña. Tomo I
ISXN
9788418411953
Idioma
Español
Núm. Páginas
430
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
3.01
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
La transición española
Biografía del Autor
<p>Eduardo Valencia Hern&aacute;n Doctor en Historia Contempor&aacute;nea por la UNED, Eduardo Valencia ha enmarcado su trabajo cient&iacute;fico- cultural en los grandes acontecimientos pol&iacute;ticos y sociales transcurridos en el siglo XX. Entre ellos cabe destacar, La Transici&oacute;n Espa&ntilde;ola. Una visi&oacute;n desde Catalu&ntilde;a (tomos I y II). Tambi&eacute;n ha publicado ensayos entre los que destacan La derecha conservadora en la II Rep&uacute;blica, La izquierda en la II Rep&uacute;blica, Historia y actualidad de los nacionalismos en Espa&ntilde;a, Medios de comunicaci&oacute;n en la Espa&ntilde;a de la Transici&oacute;n, 1975-1982 y Movimientos campesinos y contrarrevoluci&oacute;n agraria en Espa&ntilde;a, 1931-1957.<br>Tras la defensa de su tesis doctoral, La Asamblea de Catalu&ntilde;a (1970-1978), 2011, se ha dedicado a la publicaci&oacute;n de art&iacute;culos de car&aacute;cter pol&iacute;tico en revistas como Escrits y tambi&eacute;n el uso preferente en diarios digitales destacando Cr&oacute;nica Global. Finalmente, ha participado en conferencias y debates de &aacute;mbito pol&iacute;tico centr&aacute;ndose en la actualidad en la culminaci&oacute;n de su primera novela La huerta de La Paloma y la preparaci&oacute;n de su pr&oacute;ximo trabajo La derecha y la izquierda en la Segunda Rep&uacute;blica.</p>
ISBN: 9788418411953
Referencia: BW1035590171

Compra el libro

eBook
Cargando comentarios…
$ 22.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook