ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Un ensayo contundente por y para la juventud de la mano de uno de los más grandes filósofos contemporáneos.
¿Qué significa ser joven hoy? ¿En qué se diferencian los jóvenes de hoy de los de ayer? ¿A qué influencias están sujetos? ¿De qué manera los afecta la tecnología? ¿Qué opciones vitales y políticas tienen? ¿Por qué un filósofo de ochenta años debería ocuparse de estos asuntos y dirigirse directamente a los lectores más jóvenes? Estas y otras preguntas articulan este breve ensayo, escrito con una prosa transparente y pensado para un público muy amplio, incluidos los propios jóvenes de los que se ocupa. El libro está dividido en tres apartados: el primero contiene una reflexión general sobre la juventud en el mundo contemporáneo; el segundo está dirigido a los jóvenes, y el tercero, a las jóvenes. En todos ellos Badiou realiza un retrato demoledor de la sociedad capitalista contemporánea, la cual, según el autor, promete éxito material y placeres interminables y sin embargo solo abre el camino a la desilusión y la infelicidad.
Hechizados por la tecnología, los jóvenes se han convertido en presas fáciles de tres alternativas que, de uno y otro modo, niegan la vida: el nihilismo (o la autonegación), el radicalismo (o el sacrificio) y el conformismo (o la abnegación).
Filósofo marxista y radical, férreo adversario de la sociedad consumista, Badiou no ofrece una vuelta a viejos valores ni la reafirmación de una moral conservadora. Por el contrario: la solución pasa por crear una nueva vida. Para él, la "vida verdadera" no está en el mercado ni en la religión ni en el seno de la familia. Los jóvenes solo podrán experimentar una "vida verdadera" si se permiten ?y se les permite? una lenta exploración y construcción de su propio ser a través de la experimentación de las relaciones amorosas y la adquisición de un desinteresado compromiso político, impulsado por la búsqueda del bien común.

"Prácticamente ningún otro filósofo contemporáneo tiene la clarividencia y el coraje de Alain Badiou, tan preparado para devolver la noción de verdad y la universidad a la agenda política."
Terry Eagleton, Lancaster University
"La súplica de Alain Badiou en este pequeño y estimulante libro contiene la "coquetería seria" que uno espera de un filósofo comprometido con la corrupción de la juventud: gente joven, reorganizad vuestra juventud, y reanimareis el pensamiento hacia una nueva dirección."
Jason Barker, Kyung Hee University

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2017
Tipo
eBook
Autor
Alain Badiou, Adriana Santoveña
Subtítulo
Un mensaje a los jóvenes
ISXN
9788417081287
Idioma
Español
Núm. Páginas
124
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
1.06
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
La verdadera vida
Biografía del Autor
<p>Alain Badiou (Rabat, 1937) es fil&oacute;sofo, dramaturgo y novelista. Realiz&oacute; estudios de filosof&iacute;a en la Escuela Superior Normal de Par&iacute;s y ha sido profesor en la Universidad de Par&iacute;s VIII y en la ENS desde 1969 hasta 1999, fecha en la que fue nombrado director del departamento de filosof&iacute;a. Tambi&eacute;n imparte cursos en el Coll&egrave;ge international de Philosophie. Fue disc&iacute;pulo de Louis Althusser, influenciado por sus primeros trabajos epistemol&oacute;gicos. Militante temprano, fue miembro fundador del Partido Socialista en 1960. Implicado en los movimientos pol&iacute;ticos en torno al mayo franc&eacute;s y simpatizante con la izquierda mao&iacute;sta, ingres&oacute; en la Union des communistes de France Marxiste-L&eacute;niniste en 1969. Actualmente participa en el grupo L\'Organisation Politique.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788417081287
Referencia: BW1019514338

La verdadera vida - Un mensaje a los jóvenes

eBook
$ 32.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS