ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Explicación y estudio detallado sobre la teoría jurídica del delito y la teoría del sujeto.

Las razones que legitiman la imputación de responsabilidad penal en un Estado de derecho se explican, en el presente libro, a partir de dos postulados concretos: la concepción del derecho como razón al servicio de la convivencia libre y pacífica de las personas y la convicción de que el derecho penal protege la libertad que todos necesitamos para desarrollarnos en sociedad. De ahí que la libertad de actuación, restringida por el derecho penal, se legitime en la ponderación de que solo se puede limitar cuando su ejercicio menoscabe la legítima libertad de actuación de un tercero. A nadie, y menos al Estado, le asiste la prerrogativa de limitarla por otra razón.


¿Cuánta libertad de actuación es legítimo restringir para garantizar la propia libertad de actuación y permitir el libre desarrollo de la personalidad de todos por igual? La respuesta que se dé a la interrogante planteada condiciona la estructura y sistemática de la teoría del delito; pues es ella la que explica por qué y bajo qué circunstancias se prohíbe realizar determinados comportamientos (de riesgo para bienes jurídicos). Y, para hacerlo, deberá argumentar a partir de principios constitucionales y generales del derecho, de suerte que estos se plasmen y desarrollen en la mencionada teoría.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2015
Tipo
eBook
Autor
Iván Meini
Subtítulo
Parte general
ISXN
9786123171438
Idioma
Español
Núm. Páginas
367
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.92
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Lecciones de derecho penal
Biografía del Autor
<p>Iv&aacute;n Meini es profesor de derecho penal en la PUCP, doctor en derecho por la Universidad de C&aacute;diz (Espa&ntilde;a), becario de doctorado de la AECI, de posdoctorado en la Universidad de Fribourg (Suiza), del Instituto Max Planck para el Derecho Extranjero e Internacional (Freiburg i. Br. Alemania) y de la Agencia Alemana de Intercambio Acad&eacute;mico (DAAD) en la Universidad de G&ouml;ttingen (Alemania). Adem&aacute;s, es autor de libros y art&iacute;culos publicados en distintos pa&iacute;ses de Am&eacute;rica Latina y Europa, entre los que destacan: Imputaci&oacute;n y responsabilidad penal, La responsabilidad penal del empresario por los hechos cometidos por sus subordinados, El dominio de la organizaci&oacute;n en derecho penal y La pena: funci&oacute;n y presupuestos. Sus principales l&iacute;neas de investigaci&oacute;n son la teor&iacute;a jur&iacute;dica del delito, el derecho penal econ&oacute;mico, la protecci&oacute;n penal de los derechos humanos, la criminalidad organizada y el derecho penal de la funci&oacute;n p&uacute;blica. En la actualidad se desempe&ntilde;a como director de estudios de la Facultad de Derecho de la PUCP.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9786123171438
Referencia: BW1020911069

Lecciones de derecho penal - Parte general

eBook
Fondo Editorial de la PUCP
$ 39.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS