Escoge la categoría

Los diálogos del Doctor Oxo y Míster Eskein

Comparte

Por: $11.900,00ou X de


Comprar
bw-los-diaacutelogos-del-doctor-oxo-y-miacutester-eskein-ediciones-universidad-catlica-de-salta-9789506231705
Los diálogos del Doctor Oxo y Míster Eskein
Por: $11.900,00ou
48x de $247,91
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
BW1029652565

Un economista ortodoxo (doctor Oxo) pone a Keynes (míster Eskein) en el banquillo de los acusados para plantear las diferencias y coincidencias entre el pensamiento económico clásico y el keynesiano, recorriendo todas las teorías macroeconómicas. Aunque en términos operativos los economistas tienen en general bastantes puntos en común respecto a los grandes temas de la Economía (formación de precios en diferentes mercados, inflación, desempleo, déficit fiscal), existen, no obstante, diferencias entre quienes siguen la tradición clásica y quienes adhieren al pensamiento prístino de Keynes.

Para poder abordar, al menos en parte, esta temática controversial, el autor propone a los lectores diversos diálogos entre el Doctor Oxo, un representante de la tradición clásica, y Míster Eskein, quien defiende el pensamiento del propio Keynes, que, como se verá, no necesariamente es el pensamiento de algunos (o muchos) "keynesianos".

Sin el empleo de matemáticas y mediante un glosario de términos específicos de la disciplina, el libro pretende ser de interés y comprensión tanto de economistas como de aficionados en general. El pensamiento keynesiano es presentado en esta obra a manera de diálogo, con agudos y certeros interrogantes, confrontando las teorías dominantes del campo económico con la realidad. Aporte al entendimiento de la teoría económica y su aplicación.

Atributos LU

TítuloLos diálogos del Doctor Oxo y Míster Eskein
SubtítuloKeynes en el banquillo de los acusados
AutorEduardo Antonelli
Biografía del Autor

Eduardo Antonelli. Economista (licenciado en Economía y magister en Economía), ha enseñado a lo largo de muchos años en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad Nacional de Salta. Como investigador realizó trabajos en Economía Básica, con desarrollos propios sobre la distribución funcional del ingreso y la validez de la función de producción agregada, principalmente, y en Economía Aplicada, con una estimación del PBG de Salta para años anteriores a los registros oficiales, y la elaboración de una Matriz de Insumo Producto para Salta y el NOA, entre otros trabajos. Posee más de 200 publicaciones entre artículos periodísticos, presentaciones en congresos, envíos a revistas y varios libros.

TipoeBook
ISXN9789506231705
Año de Edición2019
Núm. Páginas194
Peso (Físico)0
IdiomaEspañol
Tamaño Archivo (Virtual)0.26
Formato Electrónico (Virtual)EPUB
DRM (Virtual)

Títulos Similares