☑️  ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

En esta brillante obra Teresa Forcades examina las expectativas abiertas por el Papa Francisco y los presupuestos teóricos necesarios para abordar la renovación de la Iglesia pero, sobre todo, nos habla de las cuestiones más espinosas a las que se enfrenta el Vaticano y de los movimientos de renovación que pugnan desde dentro por impulsar un nuevo aggiornamento o "puesta al día" eclesial. Machismo, veto al sacerdocio femenino, aborto, celibato, homosexualidad o pederastia son algunos de los temas pendientes de la Iglesia para los que la autora ofrece un análisis conciso y contundente.

Los retos del Papa Francisco. Movimientos de renovación en la Iglesia católica actual, sin embargo, no es una mera exposición de propuestas de su autora; representa la voz de millones de creyentes, religiosos y organizaciones dentro de la Iglesia que viven con profundidad su fe y su religión, y que reivindican un lugar en la institución en la que creen y a la que, con respeto pero también con firmeza, quieren cambiar para superar marginaciones, sufrimientos, olvidos e injusticias.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2018
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Teresa Forcades i Vila
Subtítulo
Movimientos de renovación en la Iglesia católica actual
ISXN
9788446045199
Idioma
Español
Núm. Páginas
192
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.92
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Los retos del Papa Francisco
Biografía del Autor
<p>Teresa Forcades i Vila es monja benedictina en el Monasterio de St. Benet de Montserrat (Catalu&ntilde;a). Naci&oacute; en Barcelona (1966) donde estudi&oacute; medicina. En 1992 march&oacute; a los EEUU donde realiz&oacute; la especialidad de medicina interna en la Universidad de Nueva York en Buffalo y los estudios teol&oacute;gicos correspondientes al Master of Divinity en la Universidad de Harvard. Entr&oacute; en el monasterio en 1997. Se doctor&oacute; en Salud P&uacute;blica por la Universidad de Barcelona (2004) con una tesis sobre las medicinas alternativas, se licenci&oacute; en teolog&iacute;a fundamental (2005) con una tesis sobre el misterio de la Trinidad (\"La Trinidad, hoy\"; PAMSA, 2005) y se doctor&oacute; (2008) en la Facultad de teolog&iacute;a de Catalu&ntilde;a con una tesis sobre el concepto de persona en la teolog&iacute;a trinitaria cl&aacute;sica en relaci&oacute;n a la noci&oacute;n moderna de libertad como autodeterminaci&oacute;n. Ha publicado tambi&eacute;n: \'Los cr&iacute;menes de las grandes compa&ntilde;&iacute;as farmac&eacute;uticas\' (Cuadernos Cristianismo y Justicia, 2006 n. 146, en catal&aacute;n, castellano e ingl&eacute;s), \'La teolog&iacute;a feminista en la historia\' (Fragmenta, 2007). Ha realizado en Alemania su investigaci&oacute;n de post-doctorado en la Universidad Humboldt (Berl&iacute;n) a fin de profundizar el di&aacute;logo entre la noci&oacute;n teol&oacute;gica de persona y las nociones de subjetivaci&oacute;n de ciertas antropolog&iacute;as contempor&aacute;neas (ej. Lacan, Zizek, Boyar), \'Ser persona, hoy\' (Publicacions de l\'Abadia de Montserrat, 2011), \' Converses amb Teresa Forcades\' Eul&agrave;lia Tort (Editorial Dau, 2012) y \'Sin Miedo\' (Icaria Editorial, 2013). Es impulsora, conjuntamente con Arcadi Oliveres, del Proc&eacute;s Constituent en Catalu&ntilde;a. Actualmente reside en Berl&iacute;n donde imparte clases de teolog&iacute;a en la Universidad H&uuml;mboldt.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788446045199
Referencia: BW1023860032

Compra el libro

eBook
Cargando comentarios…
$ 52.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook