Los Vagabundos - LibreriadelaU
Recuerda que por compras superiores a $80.000 tu envío es gratis a toda Colombia | Envío gratis nacional, aplican restricciones para algunas zonas del país
Buscar
Buscar
Navidad
Mundo
Infantil
Libros
de Literatura
Técnicos
académicos
Libros
universitarios
SINÓPSIS:

Entre 1895 y 1899, Gorki escribió relatos y novelas cortas donde recogía su propia experiencia personal como vagabundo por la gélida Rusia, arrastrando una vida miserable y trabajando ocasionalmente para conseguir un mendrugo de pan con el que engañar al hambre y un harapo para burlar el frío. Las historias de vagabundos, a los que describe como seres libres que se oponen individualmente a las enormes diferencias de clases de las sociedad rusa, le fueron llevando desde el realismo hacia un romanticismo reivindicativo que marcaría en el futuro su literatura y le llevaría a apoyar abiertamente la revolución de 1917. Sara Gutiérez ha seleccionado y traducido seis de las piezas más brillantes dedicadas por Gorki a los vagabundos, algunas de ellas inéditas en español y otras que dejaron de editarse hace años.

CARACTERÍSTICAS:

Atributos LU

Año de Edición2012
TipoeBook
AutorMaxim Gorki, Sara Gutiérrez, Eva Orúe [Tella]
Biografía del Autor

Maksím Gorki
(Nizhny Nóvgorod, 1868 - Moscú, 1936)
Maksím Gorki es el seudónimo utilizado por Alekséi Maksímovich Péshkov. Huérfano de origen humilde, a los diez años tuvo que abandonar sus estudios, por lo que decidió iniciar un aprendizaje autodidacta vagabundeando por toda Rusia y trabajando ocasionalmente en los oficios más diversos. En sus primeros relatos, que retratan la marginación de vagabundos y trabajadores, combinó el realismo ruso con el romanticismo revolucionario. La publicación, en 1895, del relato Chelkásh extendió su fama por su país. Fomá Gordéiev (1899), Los tres (1900), la obra dramática Los bajos fondos (1902) y, sobre todo, La madre (1908) supusieron su consagración internacional. En estas obras ya quedaba patente la protesta contra la injusticia social que caracterizaría toda su producción posterior. Encarcelado tras su activa participación en la revolución de 1905, una vez libre viajó por Francia, Reino Unido, Estados Unidos e Italia. En 1913 regresó a Rusia e inició la trilogía de carácter autobiográfico formada por Mi infancia (1913-1914), En el mundo (1915-1916) y Mis universidades (1922). Amigo de Lenin, respaldó la revolución bolchevique, en la que participó activamente en tareas culturales. En 1921 se trasladó a Alemania y, posteriormente a Sorrento desde donde regresaría en 1928 a la URSS invitado expresamente por Stalin, que le nombró presidente del sindicato de los escritores soviéticos. Murió repentinamente de neumonía en Moscú, en la dacha \"Gorki\" de Lenin.

ISXN9788493979836
IdiomaEspañol
Núm. Páginas232
Peso (Físico)0
Tamaño Archivo (Virtual)1.01
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)EPUB
TítuloLos Vagabundos
SKU:
BW9700000213660
ISBN:

Los Vagabundos

Autor:
bw-los-vagabundos-reino-de-cordelia-9788493979836
Los Vagabundos
Por: $37.900,00ou
48x de $789,58
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U

Por: $37.900,00ou X de

COMPRAR
Comprar
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Conoce y sigue paso a paso el instructivo de compra y descarga en la sección de "Todo sobre E-books", también puedes verlo haciendo clic aquí.

Nota: Nuestros libros electrónicos son visualizados desde Adobe Digital Editions® - No compatible con iOS 13.0 (Programa gratuito de lectura digital).

Atención: el sistema operativo LINUX y la APP Kindle no son compatibles con el sistema de DRM de Adobe. Por favor ten esto en cuenta al momento de comprar tus E-books.

Adobe Digital Editions
Este libro se encuentra en España y el precio ya incluye los gastos de nacionalización. El envío nacional es gratuito. (Aplican restricciones en algunas zonas) El tiempo de entrega será de 15 días hábiles aproximadamente luego de tu compra.
Este libro es impreso. El tiempo normal de entrega es de 2 a 4 días hábiles.
© 2021 LibreriadelaU.com. Todos los derechos reservados. | LibreriadelaU es una marca de Hipertexto SAS. | All Rights Reserved Empowered by Hipertexto
Agencia ecommerce Xtrategik
Tecnología