Escoge la categoría

Los viejos creyentes

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $59.900,00ou X de


    Comprar
    bw-los-viejos-creyentes-editorial-impedimenta-sl-9788417553791
    Los viejos creyentes
    Por: $59.900,00ou
    48x de $1.247,91
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1032290098

    A finales de los años setenta, un piloto ruso que sobrevolaba un tramo montañoso y remoto de la taiga siberiana, descubrió, en medio de una escarpada zona boscosa, un pequeño rectángulo de terreno, con una cabaña. En aquella olvidada parte del mundo, la existencia de núcleos humanos era estadísticamente imposible. Poco después, un grupo de científicos se lanzaron en paracaídas sobre la zona y, atónitos, descubrieron que en la primitiva cabaña campesina de madera habitaba una familia, los Lykov, pertenecientes a la secta de los Viejos Creyentes, cuya vestimenta, concepción de la vida y lenguaje, se habían congelado en el siglo XVII, en tiempos del zar Pedro el Grande.
    Para cuando Vasily Peskov, periodista del Pravda, conoció esta historia, no habían contactado con nadie en casi cincuenta años, rezaban diez horas al día, no habían probado la sal y no podían siquiera concebir que el hombre hubiera pisado la luna. El único miembro que quedaba tras la muerte de sus padres y de sus hermanos debido al hambre y a las enfermedades era Agafia: la hija más joven de la familia.

    "Los viejos creyentes" es una poética celebración de la belleza indomable de la taiga siberiana. Un testimonio conmovedor sobre el poder de la voluntad humana.

    Atributos LU

    TítuloLos viejos creyentes
    SubtítuloPerdidos en la taiga
    AutorVasili Mijáilovich Peskov, Marta Sánchez Nieves
    Biografía del Autor

    Vasili Mijáilovich Peskov
    Nace en 1930 en Orlovo. Fue reportero gráfico, periodista y presentador televisivo. En 1960, publicó Notas de un fotógrafo, y le siguieron los siguientes títulos: Steps on Dew (1963), Premio Lenin de Literatura en 1964, The Roads of America (1973), y Los viejos creyentes (1994), libro que ahora publicamos. Es Premio del Presidente de la Federación Rusa y Premio del Gobierno de la Federación de Rusia. Terminó sus días la noche del 12 de agosto a los ochenta y cuatro años en Moscú, tras una larga enfermedad. A su muerte, deseó que sus cenizas se esparciesen en un campo cerca de su pueblo natal, al borde del bosque.

    Traductora

    Marta Sánchez-Nieves (Madrid, 1974) es licenciada en Filología Eslava por la Universidad Complutense. Ha sido profesora de ruso en la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza y en la de La Laguna y lleva quince años traduciendo literatura rusa al español. Algunos de los libros que ha traducido son Relatos de Sevastópol de Lev Tolstói, Mónechka de Marina Paléi, Refugio 3/9 de Anna Starobinets o Noches blancas de Fiódor Dostoievski, premio Esther Benítez 2016. Y ahora Los viejos creyentes para Impedimenta.

    TipoeBook
    ISXN9788417553791
    Año de Edición2020
    Núm. Páginas264
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)9.07
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares