ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Algunos gestos de rebeldía de Diego Maradona se vieron en los enfrentamientos con el presidente del Barcelona, José Luis Núñez, plenipotenciario constructor catalán poco acostumbrado a desplantes como el que le ofrendó cuando no lo dejaba ir a un partido en Alemania por el retiro de Paul Breitner. Lo sufrió Eduardo Duhalde, gobernador de la provincia de Buenos Aires y luego presidente la Nación, Mauricio Macri, en su carácter de presidente del club Boca Juniors y como primer mandatario. Y aun el presidente de la poderosa FIFA, Joao Havelange, al negarle la mano en la entrega de medallas luego de haber perdido la final contra Alemania en el Mundial de Italia 90.
Viajar a Cuba, conocer a Fidel Castro, y recibir tanto calor en la isla con forma de lagarto ?a la que "también Caribe llaman", al decir de Nicolás Guillén? contribuyó a modelar una idea que ya no dejaría jamás. Hasta se subió al tren del ALBA a Mar del Plata, se abrazó con Hugo Chávez (y Venezuela lo incorporó a su corazón a través de Telesur), con Evo Morales (con quien jugó en La Paz para no perjudicar a Bolivia, cuando hasta su gente cercana criticaba jugar en la altura), con Hebe de Bonafini y Tati Almeyda (Madres de Plaza de Mayo), con Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), con Nestor Kirchner y Cristina Fernández.
En este libro, Julio Ferrer, de una manera ágil y atrapante, reconstruye muchas de esas historias atravesadas por lo político y lo futbolístico, recurre a la voz de Diego y a testimonios de políticos, periodistas y deportistas de distintas partes del mundo, para analizar y describir a Maradona no solo como deportista sino como sujeto político en su lucha contra los poderosos.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2021
Tipo
eBook
Autor
Julio Ferrer, Guillermo Blanco
Biografía del Autor

Julio Ferrer nació en noviembre de 1976, en la ciudad de La Plata. Es periodista, escritor y docente. Escribió entrevistas y artículos en La Pulseada y Revista 2016, en el periódico de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo, en los diarios Diagonales, El Día, Pagina/12 y Tiempo Argentino, entre otros medios nacionales e internacionales. Es miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH Argentina).
Es autor de los libros Osvaldo Bayer íntimo. Conversaciones con el Eterno Libertario (2012), Osvaldo Bayer por otras voces (2008), El oficio de periodista (2018), Stella Calloni íntima. Una cronista de la Historia (2014), en co-autoría con Héctor Bernardo, Gregorio Selser. Una leyenda del periodismo latinoamericano (2018), Fidel Castro en la memoria argentina (2019) y D10S. Miradas sobre el mito Maradona, con prólogo de Fernando Signorini (2020).

Subtítulo
Fútbol y Política
ISXN
9789874465771
Idioma
Español
Núm. Páginas
237
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
2.8
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Maradona
Biografía del Autor
<p>Julio Ferrer naci&oacute; en noviembre de 1976, en la ciudad de La Plata. Es periodista, escritor y docente. Escribi&oacute; entrevistas y art&iacute;culos en La Pulseada y Revista 2016, en el peri&oacute;dico de la Asociaci&oacute;n de las Madres de Plaza de Mayo, en los diarios Diagonales, El D&iacute;a, Pagina/12 y Tiempo Argentino, entre otros medios nacionales e internacionales. Es miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH Argentina).<br>Es autor de los libros Osvaldo Bayer &iacute;ntimo. Conversaciones con el Eterno Libertario (2012), Osvaldo Bayer por otras voces (2008), El oficio de periodista (2018), Stella Calloni &iacute;ntima. Una cronista de la Historia (2014), en co-autor&iacute;a con H&eacute;ctor Bernardo, Gregorio Selser. Una leyenda del periodismo latinoamericano (2018), Fidel Castro en la memoria argentina (2019) y D10S. Miradas sobre el mito Maradona, con pr&oacute;logo de Fernando Signorini (2020).</p>
ISBN: 9789874465771
Referencia: BW1035417219

Maradona - Fútbol y Política

eBook
Editorial Punto de Encuentro
$ 34.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITION.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITION

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: Adobe Digital Edition.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Aquí encontrarás el LINK DE DESCARGA DE ADOBE DIGITAL EDITION para los diferentes sistemas operativos:

Descarga Windows
Descarga Mac
Descarga Android
Descarga IOS

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITION, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa Adobe Digital Edition, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de Adobe Digital Edition y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS