☑️  ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS DEL LIBRO:

Los caminos, los recursos, las imaginaciones, asociaciones e invenciones que siguen y de que echa mano Alfonso Reyes en estos ensayos son la variedad misma. Como si cada vez inventara una fórmula que nunca repite sin innovaciones. Su inteligencia, sus sentidos y su memoria diríase que estuviesen siempre incandescentes, no sólo para concentrarse en la exposición de sus obras mayores sino para registrar también, y escribir, los estímulos de sus lecturas, sus reflexiones ocasionales, sus experiencias menudas y las asociaciones que estos estímulos le provocaban. Y aunque estas "Marginalia" sean el cauce de su actividad mental y sensorial, nunca deja apuntes provisionales, que en ello suelen quedarse, sino que las escribe y de un tirón les da forma y unidad, aun en su pequeñez. No son, pues, comentarios de lo inmediato sino de lo que pasa por su mente, lee, recuerda y observa en sí mismo y en su mundo inmediato.

2018
Alfonso Reyes
Tercera serie (1949-1959)
9786071654618
187
0
0.99
Marginalia III
<p>Alfonso Reyes (Monterrey, 1889-Ciudad de M&eacute;xico, 1959) fue un eminente pol&iacute;grafo mexicano que cultiv&oacute;, entre otros g&eacute;neros, el ensayo, la cr&iacute;tica literaria, la narrativa y la poes&iacute;a. Hacia la primera d&eacute;cada del siglo XX fund&oacute; con otros escritores y artistas el \"Ateneo de la Juventud\". Fue presidente de La Casa de Espa&ntilde;a en M&eacute;xico, fundador de El Colegio Nacional y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. En 1945 recibi&oacute; el Premio Nacional de Literatura. El FCE emprendi&oacute;, en 1955, la publicaci&oacute;n de sus Obras completas, que abarcan 26 vol&uacute;menes, y en 2010, la de su Diario, que ocupa 7 tomos.</p>
ISBN: 9786071654618
Referencia: BW1023700121

Compra el libro