ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

En la cárcel de mujeres se fabrica un "universo femenino" que materializa el performance de género tanto en la organización del espacio como en la del tiempo. Tal universo parece construirse como evidencia empírica de la existencia real de ciertas ideas acerca de la feminidad, que se crea y es puesta en acto en todos los elementos que la componen. Como toda construcción identitaria, esta trata de uniformar a todas las personas en su ámbito. El discurso sobre la criminalidad de las mujeres y su concreción en los espacios penitenciarios participan en la formulación social de la maternidad como construcción de género, la cual a su vez está atravesada y mediatizada por la experiencia de las presas. Este trabajo estudia la cárcel como un lugar antropológico que permite enmarcar, en una situación específica, los procesos mediante los cuales se construyen discursivamente el género y la maternidad; y busca iluminar algunos aspectos que suelen quedar en la oscuridad resultante de la "naturalización" ideológica. Nos permite asimismo internarnos en la experiencia subjetiva de las mujeres encarceladas y ver ángulos nuevos en el análisis de los procesos mediante los cuales dichos discursos se encarnan en ellas. La manera en que se entiende y se vive la maternidad en prisión nos informa también de qué manera las instituciones sociales concretan y reproducen los supuestos del contexto en que tienen su origen. Con ello resulta posible saber cómo el sistema carcelario participa también en la producción del género.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Tipo
eBook
Autor
Cristina Palomar Verea
ISXN
9786078627165
Idioma
Español
Núm. Páginas
316
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.65
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Maternidad en prisión
Biografía del Autor
<p>Dra. Cristina Palomar Verea. Psicoanalista y Doctora en Ciencias Sociales con Especialidad en Antropolog&iacute;a Social por la Universidad de Guadalajara y CIESAS de Occidente. Profesora investigadora en el Departamento de Estudios en Educaci&oacute;n de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores(SNI), Nivel II.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9786078627165
Referencia: BW1029881180

Maternidad en prisión

eBook
$ 19.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS