☑️  ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

Alguna vez Julio Cortázar, con la seguridad de quien promulga una ley, dijo: "La memoria empieza en el terror." Siguiendo esa pista, Braunstein encuentra la huella del "primer recuerdo" en Rayuela, en la teoría entera del psicoanálisis de Freud, en ciertos sonetos y en el conjunto de la obra de Borges en la "epistemología genética" de Piaget, en el proyecto de "vivir para contarla" de García Márquez, en el primer encuentro con el espejo de notables escritoras, en la lengua de Canetti, consagrada al martirio y finalmente absuelta, en la disimulación del horror de la historia que expresan los recuerdos de Perec, en el ordenado catálogo de las reminiscencias de Nabókov y Michel Leiris, en el sospechoso género de la autobiografía. Parece ser una constante: la memoria del espanto y el espanto de la memoria. ¿Es por el trauma oscuro pero fundamental de haber nacido, de haberse separado del cuerpo de la madre? En este libro se viaja como en un safari dedicado a la caza de los primeros recuerdos. También los del lector.

"Memoria y espanto o el recuerdo de infancia" es la primera parte de una trilogía dedicada a la memoria en donde se articulan los discursos de la filosofía, la historia, la literatura, el psicoanálisis y las neurociencias contemporáneas. Los otros dos volúmenes son: La memoria, la inventora y Memoria del uno y memoria del otro.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2013
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Néstor Braunstein
Subtítulo
O el recuerdo de infancia
ISXN
9786070304040
Idioma
Español
Núm. Páginas
386
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.52
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Memoria y espanto
Biografía del Autor
<p>(Bell Ville, 1941-Barcelona, 2022) fue un m&eacute;dico, psiquiatra, y psicoanalista argentino exiliado en M&eacute;xico desde 1974, donde trabaj&oacute; como profesor de posgrado en la UNAM y de doctorado en 17, Instituto de Estudios Cr&iacute;ticos. Desde 2015 residi&oacute; en Espa&ntilde;a, donde fue profesor invitado de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Barcelona, as&iacute; como miembro activo de la Federaci&oacute;n Europea para el psicoan&aacute;lisis.<br>Fue uno de los pioneros en la ense&ntilde;anza de Lacan en M&eacute;xico, y entre los numerosos libros y art&iacute;culos destacan El goce. Un concepto lacaniano (1990) y Memoria y espanto o el recuerdo de infancia (2008). Sus escritos e intervenciones han sido parte fundamental de la potente irrupci&oacute;n del psicoan&aacute;lisis lacaniano en las &uacute;ltimas d&eacute;cadas.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9786070304040
Referencia: BW1021651557

Compra el libro

eBook
Siglo XXI Editores M&eacute;xico
Cargando comentarios…
$ 64.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook