ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Las Memorias de Servando Teresa de Mier están impregnadas de un sentimiento contradictorio de amor y odio, y en ellas aparecen España y los españoles como el objeto predilecto y el territorio natural de las sátiras más feroces del "dominico sabio, rebelde, inquieto y picarón", que todo lo ve y todo lo critica.
Escritas en las cárceles de la Inquisición, sus páginas componen un fascinante, entretenimiento y asombroso libro de viajes, en los inicios del siglo XIX, fruto de una mirada crítica y a veces despiadada y cruel sobre la realidad española de su tiempo.
Esta obra es una denuncia -a veces sutil, pero también con frecuencia gruesa- de la injusticia, la corrupción y las miserias de una Corte imperial a la que Mier considera de pacotilla y por ende incapaz de gobernar los dos mundos de la Hispania Católica Universal. Con los años, el dominico erudito y sabio, convertido por necesidad en pícaro malicioso, se transforma en el conspirador errante de una causa noble: la Independencia de América.
El cubano Reinaldo Arenas, en homenaje a Mier escribió la apasionada fábula novelesca que tituló El mundo alucinante de Fray Servando. Años atrás, a principio del siglo XX, Alfonso Reyes calificó los escritos de Mier como "cima de la literatura novohispana". Antonio Castro Leal afirmó que "recordaban a Quevedo". Es hora de que nos acerquemos a verificar y comprobar estos juicios.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2014
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Servando Teresa de Mier
Subtítulo
Un fraile mexicano desterrado en Europa
ISXN
9788492755035
Idioma
Español
Núm. Páginas
316
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.52
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Memorias
Biografía del Autor
<p>Fray Servando Teresa de Mier (Monterrey, 1763 - Cd. de M&eacute;xico, 1827), orador y te&oacute;logo dominico, pronunci&oacute; un c&eacute;lebre serm&oacute;n guadalupano que le vali&oacute; la reprobaci&oacute;n de sus superiores. Desterrado a un convento en Espa&ntilde;a, vivi&oacute; una larga aventura de prisiones y evasiones. Viaj&oacute; por Espa&ntilde;a, Francia, Italia, Portugal e Inglaterra, y en Londres form&oacute; parte del grupo de liberales americanos que foment&oacute; la insurgencia hispano americana (Blanco White, L&oacute;pez Estrada, Lord Holland). Acompa&ntilde;&oacute; a Xavier Mina en la famosa Expedici&oacute;n libertadora de M&eacute;xico, y arrestado por el virrey de Nueva Espa&ntilde;a se le someti&oacute; a un severo proceso inquisitorial. En 1820 escap&oacute; de las prisiones virreinales y se refugi&oacute; en Filadelfia, desde donde regreso a M&eacute;xico cuando se declar&oacute; la independencia. En los calabozos de la Inquisici&oacute;n redact&oacute; sus Memorias, publicadas muchos a&ntilde;os m&aacute;s tarde. Escribi&oacute;, entre otras obras, Cartas de un americano a \'El Espa&ntilde;ol\', Historia de la Revoluci&oacute;n de Nueva Espa&ntilde;a, antiguamente An&aacute;huac, Manifiesto Apolog&eacute;tico, &iquest;Puede ser libre la Nueva Espa&ntilde;a?, Nuevo discurso y Exposici&oacute;n de la persecuci&oacute;n. Mier fue uno de los redactores de la Constituci&oacute;n mexicana de 1824 y defendi&oacute; el federalismo moderado e integrador. Vivi&oacute; los &uacute;ltimos a&ntilde;os en la residencia de Palacio Nacional, hu&eacute;sped ilustre del presidente Guadalupe Victoria.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788492755035
Referencia: BW1007670555

Memorias - Un fraile mexicano desterrado en Europa

eBook
$ 32.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS