Escoge la categoría

Metabolismo del sistema digestivo, del hígado, de la vesícula y de las vías biliares

Comparte

Por: $19.900,00ou X de


Comprar
bw-metabolismo-del-sistema-digestivo-del-hiacutegado-de-la-vesiacutecula-y-de-las-viacuteas-biliares-editorial-universidad-del-rosario-9789587843477
Metabolismo del sistema digestivo, del hígado, de la vesícula y de las vías biliares
Por: $19.900,00ou
48x de $414,58
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
BW1031071127

La formación del médico general requiere el conocimiento científico del comportamiento del metabolismo de los tejidos y sistemas en condiciones de salud para poder establecer un diagnóstico acertado y las orientaciones adecuadas al surgir fallas de los mismos en el curso de las enfermedades.
Por lo tanto, un propósito central de este libro es aportar conocimiento actualizado acerca de las características del metabolismo del sistema digestivo, el hígado y las vías biliares, así como de los mecanismos de adaptación entre estos y los demás tejidos en condiciones fisiológicas que explican la respuesta integrada a las diferentes demandas y mecanismos de señalización en condiciones de salud.
En el curso de las enfermedades se producen nuevas adaptaciones de los procesos metabólicos que generalmente son las causas de las complicaciones clínicas, ya que no es posible abarcar toda la diversidad de las enfermedades que comprometen el funcionamiento del sistema digestivo, el hígado y las vías biliares, se han seleccionado las enfermedades de mayor frecuencia a nivel global.
Esperamos que este libro aporte al conocimiento sistemático e integrado que todo médico debe poseer del metabolismo humano lo cual debe contribuir al mejor diagnóstico y manejo de sus pacientes.

Atributos LU

SubtítuloEn condiciones de salud y en las enfermedades
AutorLilia del Riesgo Prendes
Biografía del Autor

Lilia del Riesgo Prendes
Médica graduada en la Universidad de La Habana, Cuba. Especialista en Bioquímica Clínica del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (ISCM-H). Ha desarrollado su labor docente tanto en pregrado como en posgrado en las asignaturas de Bioquímica, Metabolismo General y de los tejidos y aplicación en las enfermedades, así como en Biología Celular y Molecular y mis actividades de Investigación en Neurobioquímica en el campo de la Biomedicina en el ISCM-H, en la Facultad Dr. Salvador Allende de La Habana Cuba.
En Colombia desde el año 1999 hasta el año 2005 fue directora del proyecto de investigación Hipoxia Experimental y Aprendizaje en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y desde el año 2005 es profesora de la Universidad del Rosario y a partir del año 2010, es la Dirección de investigaciones en Hipoxia Perinatal. Ha pertenecido al Grupo de Investigaciones en Educación en La Habana Cuba y ha desarrollado materiales didácticos para los estudiantes de Medicina en el marco de la línea de Educación desde el año 2006 en la Universidad del Rosario.
Los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas científicas nacionales e internacionales, así como en la Editorial Universidad del Rosario. Desde el año 2010 inició el estudio de marcadores de daño neuronal asociados a la hipoxia perinatal ya siendo parte del Grupo de Investigaciones Neuros, en colaboración con el Hospital Universitario Mayor Mederi de Bogotá y el Grupo de Investigaciones en Ciencias de la Rehabilitación de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, en cuyo marco contribuye a la formación en investigación básico-clínica translacional de los estudiantes que han sido y son parte del Semillero en Hipoxia Perinatal.

TipoeBook
ISXN9789587843477
Año de Edición2019
IdiomaEspañol
Núm. Páginas276
Peso (Físico)0
Tamaño Archivo (Virtual)11.45
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)EPUB
TítuloMetabolismo del sistema digestivo, del hígado, de la vesícula y de las vías biliares

Títulos Similares