Escoge la categoría

Metodología de la investigación

Comparte

Por: $34.900,00ou X de


Comprar
bw-metodologatildeshya-de-la-investigaciatildesup3n-athenaicaediciones-universitarias-9788416230143
Metodología de la investigación
Por: $34.900,00ou
48x de $727,08
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
BW1014062481

El propósito de esta obra es ofrecer un manual de metodología general. Su finalidad primordial es la exposición y el análisis crítico de la significación y los límites de los métodos y las técnicas de investigación. En segundo término, aspira a contribuir a iniciar a los jóvenes en el trabajo científico reflexivo, ordenado y crítico, familiarizándolos, a la vez, con las técnicas de la labor intelectual y de la preparación de los informes científicos. Se ha tenido especial cuidado en eludir problemas filosóficos que nos alejaran de los objetivos propuestos; sólo se ha introducido la reflexión filosófica y el examen metacientífico cuando así lo exigía la naturaleza misma de las cuestiones o la necesidad de meditar sobre el alcance de los métodos y las técnicas considerados. Ésta, por tanto, no es una obra de epistemología ni de filosofía de las ciencias, sino de metodología científica, y en ese nivel debe ser juzgada. La segunda y la tercera partes del libro han sido escritas pensando en los que se inician en la investigación y, muy especialmente, en los estudiantes universitarios que deben cumplir tareas escolares que, sin confundirse con la indagación científica en sentido estricto, están muy próximas a ella desde el punto de vista metodológico: redacción de informes, relatos escritos sobre capítulos de un libro, preparación de monografías y de tesis.

Atributos LU

TítuloMetodología de la investigación
AutorArmando Asti Vera
Biografía del Autor

Armando Asti Vera nació en Buenos Aires el 25 de junio del año 1914 y falleció inesperadamente el 3 de febrero de 1972, con 57 años de edad. Era director del Centro de Estudios de Filosofía Oriental y de la Fundación de Estudios de Filosofía y Religiones del Oriente en la Universidad de Buenos Aires, y allí mismo, desde hacía seis años, Director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras a la que había vuelto después de doce años de ausencia tras el golpe de Estado de la autodenominada Revolución Libertadora de 1955.
En 1939 había obtenido su título de profesor de filosofía en la Universidad de Buenos Aires y desde entonces se había dedicado a la cátedra y a la investigación. Fueron la Lógica, la Epistemología y la Filosofía de las Ciencias las disciplinas que más había cultivado. Tras su muerte, Francisco García Bazán destacaba que su maestro \"se encontraba en el zenit de su carrera intelectual\", y recordaba que \"su inclinación por la Historia Comparada de las Religiones era férvida y constante y su amor por la metafísica oriental [?] le brotaba como purísima imposición de filósofo. Y en esta actividad del pensador irreductible, Asti Vera dio y aspiraba a dar a los estudios de metafísica y religión aquello en que profesionalmente poseía superior formación: la visión clara del objeto de investigación, y con ello el consiguiente rigor metodológico\". Asti Vera fue uno de los grandes filósofos argentinos, aunque su nombre haya quedado relegado a la hora de las citas y las reimpresiones; su extensa producción bibliográfica, compuesta de libros, artículos, traducciones e inéditos, nos muestra un pensamiento original, pionero en muchos aspectos y de gran rigor científico.

TipoeBook
ISXN9788416230143
Año de Edición2015
Núm. Páginas245
Peso (Físico)0
IdiomaEspañol
Tamaño Archivo (Virtual)1.49
Formato Electrónico (Virtual)PDF
DRM (Virtual)

Títulos Similares