Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Mi vida y sucesos históricos (Tomo II)

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $22.900,00ou X de


    Comprar
    bw-mi-vida-y-sucesos-histoacutericos-tomo-ii-difundia-ediciones-9788417029371
    Mi vida y sucesos históricos (Tomo II)
    Por: $22.900,00ou
    48x de $477,08
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1027090214

    Los libros del autor Ángel Martínez Llaguno es una fusión de autobiografía y almanaque. Los dos tomos combinan la historia de su vida personal con los datos sobre importantes sucesos históricos y personajes famosos, al igual que proporciona información sobre lugares de interés. El contenido del primer tomo se centra en la vida de Ángel desde su nacimiento y hasta su salida de Rusia para volver a España. El primer tomo cubre los años 1925-1971. En esta primera parte de la narración el lector sigue su vida en España antes del comienzo de la Guerra Civil, el principio de la guerra, el traslado a Rusia, su vida en orfanatos, llamados "casas de niños españoles", y las peripecias durante la Segunda Guerra Mundial. También se llega a conocer su vida después de la Gran Guerra: su matrimonio, el nacimiento de sus hijos, su carrera y más. A lo largo del texto se hacen muchas referencias a los acontecimientos y personajes históricos que de una forma u otra tienen que ver con la vida de Ángel. El segundo tomo empieza en 1971 y termina en 2016 y cuenta la vida de Ángel después de la repatriación: dificultades al principio, florecimiento más tarde, los cambios en el estilo de vida, en el pensamiento, en relación con la sociedad. Aquí el lector llega a conocer a los nuevos amigos de Ángel, lo sigue en viajes en España y Europa, ve cómo sus hijos se mudan a otros países y cómo la familia se mantiene unida a pesar de la separación física. Al igual que el primer tomo, en esta parte de la narración se intercalan muchos datos de interés: historia, política, sociedad y más. Al leer los dos tomos el lector tiene la oportunidades de conocer la gran parte de la historia mundial: Rusia y la Unión Soviética, España, Francia, Alemania y más.

    Atributos LU

    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    Tamaño Archivo (Virtual)0.91
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Núm. Páginas788
    Año de Edición2017
    ISXN9788417029371
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Ángel Martínez Llaguno nació en Santurce, el País Vasco, el 1 de diciembre de 1925. Cuando él tenía 11 años, en plena Guerra Civil, él y su hermana Aurora, junto con otros 1500 niños vascos fueron exiliados a la URSS, para evitar los peligros de la guerra y el hambre. A estos niños les llaman \"niños de la guerra\". Rusia sufrió las secuelas de la Segunda Guerra Mundial y Ángel se encontró metido en una nueva guerra contra la Alemania nazi. Por muchas circunstancias socio-políticas e históricas Ángel vivió un total de 34 años la URSS en vez de los originalmente anticipados 3 meses. Al terminar la Gran Guerra, él se casó, tuvo dos hijos y trabajó como ingeniero hidroeléctríco en muchas partes de la URSS. En 1971 Ángel se repatrió a España y abrió un nuevo capítulo de su vida en su patria original. Después de regresar y acoplarse a su entorno, continuó su especialidad en inspecciones y materiales, así como la puesta en funcionamiento de centrales térmicas, hasta que se jubiló en 1989. Desde entonces se ha dedicado a estudiar historia, a pintar y estudiar arte, y a escribir sus memorias. Ahora reside en Móstoles, Madrid.

    AutorÁngel Martínez Llaguno
    TítuloMi vida y sucesos históricos (Tomo II)

    Títulos Similares