Escoge la categoría

Motivar en la escuela, motivar en la familia

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $62.900,00ou X de


    Comprar
    bw-motivar-en-la-escuela-motivar-en-la-familia-ediciones-morata-9788471125408
    Motivar en la escuela, motivar en la familia
    Por: $62.900,00ou
    48x de $1.310,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1010471728

    ¿Qué podemos hacer profesores y profesoras para conseguir que nuestro alumnado se interese y se esfuerce por aprender en lugar de intentar sólo aprobar o, lo que es peor, evitar todo trabajo escolar? ¿Cómo podemos contribuir padres y madres a estimular el interés y el esfuerzo de nuestra prole por avanzar?

    El presente libro trata de proporcionar las claves que la investigación actual nos ofrece para poder dar respuesta a estas preguntas. Con tal fin, Jesús ALONSO TAPIA comienza describiendo las razones personales que mueven a alumnos y alumnas a esforzarse por aprender o, por el contrario, a afrontar la actividad escolar intentando evitar tanto el esfuerzo como las consecuencias negativas del fracaso. Después, apoyándose en los hechos descritos, proporciona distintas estrategias a los docentes para estimular la motivación a lo largo de la actividad escolar, y a las familias para ayudarles tanto a prevenir los problemas de desmotivación -actuando antes de que éstos aparezcan- como para remediarlos, una vez que se han presentado.

    Las distintas propuestas se ilustran con numerosos ejemplos que facilitan su comprensión, hecho que confiere al libro uno de sus principales valores: el de mostrar no sólo qué hay que hacer y por qué, sino también cómo hacerlo.


    ************


    Contenido


    Págs.


    CAPÍTULO PRIMERO: Introducción ...................................... 11

    1.1. El punto de partida: Problemas y preguntas, 11.- 1.2. Para entendernos: ¿De qué hablamos cuando hablamos de motivación?, 14.- 1.3. ¿Por dónde empezar a trabajar para conocer qué motiva a los escolares?, 15.- 1.4. Para no perdernos en el camino: Algunos puntos de referencia, 18


    PRIMERA PARTE: Condicionantes personales del interés y el esfuerzo ........................... 21


    CAPÍTULO II: ¿Por qué tengo que hacer mi tarea? .................................................................. 23

    2.1. Alumnos y alumnas buscan metas distintas, 23.- 2.2.

    Atributos LU

    AutorJesús Alonso Tapia
    Biografía del Autor

    Jesús Alonso Tapia se doctoró en Filosofía, rama de Psicología, en la universidad Autónoma de Madrid en 1983. Actualmente es Profesor Titular de Psicología de la misma universidad, en la que trabaja desde 1977. Su tarea docente se centra en las materias de Evaluación Psicológica, Orientación Educativa y Evaluación del Conocimiento. Además ha impartido numerosos cursos sobre los temas de su especialidad y, en particular, sobre motivación, a profesores de la mayoría de las universidades españolas y del resto de niveles educativos.

    TipoeBook
    ISXN9788471125408
    Año de Edición2009
    IdiomaEspañol
    Núm. Páginas252
    Peso (Físico)0
    Tamaño Archivo (Virtual)1.47
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)PDF
    TítuloMotivar en la escuela, motivar en la familia

    Títulos Similares