Escoge la categoría

Mujeres con poder en la historia de España

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $29.900,00ou X de


    Comprar
    bw-mujeres-con-poder-en-la-historia-de-espantildea-nowtilus-9788499679426
    Mujeres con poder en la historia de España
    Por: $29.900,00ou
    48x de $622,91
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1024770321

    Mujeres con poder en la historia de España es un ensayo que visibiliza la gran labor de las mujeres en el mundo. A pesar de no permitírseles ocupar ciertos cargos, ellas demostraron ser las adecuadas, las más preparadas, y por ende, las merecedoras de desempeñarlos en sus momentos históricos.
    En estas páginas encontramos mujeres lugartenientes, gobernadoras y validas, pero también reinas que fueron reinas de verdad, no esposas de reyes. A lo largo del libro acudiremos a momentos en los que normalmente no nos dicen que la balanza fue inclinada por una gran mujer que no estaba a la sombra, con el tiempo se las ocultó, y eliminaron sus hazañas de los libros de historia, pero aquí van a encontrar restituido el honor que merecen.

    Atributos LU

    TítuloMujeres con poder en la historia de España
    AutorVicenta Márquez de la PLata
    Biografía del Autor

    Vicenta Márquez la Plata es escritora e historiadora especializada en la Edad Media. En 2009 obtuvo en 2009 el premio Ateneo de Sevilla de novela histórica con La valida. Diplomada superior en genealogía, heráldica y nobiliaria por el Instituto Salazar y Castro del CSIC, es profesora invitada de la Universidad Moderna de Lisboa y profesora de la cátedra Marqués de Ciadoncha del CHEI. Ha sido ponente en varios simposios internacionales de historia, publicado artículos en revistas especializadas e impartido conferencias sobre temas de su especialidad. Colabora además con la COPE hablando de personajes históricos. Ha publicado varios ensayos como Reinas medievales españolas y Mujeres renacentistas en la corte de Isabel la Católica (2005). Entre sus novelas, destacan El eunuco del rey (2007) y La concubina del rey-emperador (2008). Es autora en esta misma colección de Los mejores reyes fueron reinas.

    TipoeBook
    ISXN9788499679426
    Año de Edición2018
    Núm. Páginas304
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)7.52
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares