Por: $32.900,00ou X de

bw-necesidad-de-muacutesica-grano-de-sal-9786079805975
    Necesidad de música
    Por: $32.900,00ou
    48x de $685,41
    BW1028683728

Melómano tanto o más que hombre de letras, George Steiner ha escrito a lo largo de medio siglo una gran variedad de textos sobre compositores, géneros musicales y algunas piezas en particular, siempre con una sensibilidad que le permite ir más allá del fenómeno sonoro. Nunca antes reunidos en un volumen, estos artículos, reseñas, notas de programa y conferencias ?e incluso un original ensayo a tres voces que puede escenificarse ante un público? son un testimonio de su devoción por el arte al que accedemos por el oído pero que involucra al cuerpo entero, las emociones, la mente. La experiencia de escuchar grabaciones y no a los artistas en vivo, las dolorosas cartas de Beethoven, la ambigua vida de Shostakóvich, el estrellato de Liszt, la excentricidad y la finura de Gould, la puesta en escena de algunas óperas insólitas, la ambición de Schönberg y los mitos griegos asociados a la composición son algunos de los temas que le permiten al autor urdir sus armoniosas disquisiciones sobre música y política, literatura, psicología, historia? Decía Steiner ya en 1974: "En mi vida privada, en mi vida personal, cada vez tengo mayor necesidad de música"; qué mejor modo de haber enfrentado esa necesidad que escribiendo las piezas que aquí ofrecemos al lector.

TítuloNecesidad de música
    SubtítuloArtículos, reseñas, conferencias
    AutorGeorge Steiner, Rafael Vargas Escalante

Nacido en 1929, es uno de los mayores pensadores e historiadores de la literatura. Sus intereses van desde la naturaleza de la traducción o la creación —Después de Babel (1980), Gramáticas de la creación (2001)— hasta la filosofía y los filósofos—Los logócratas (2007), Heidegger (1983)—, sin dejar de lado la creación literaria —Anno domine y otras parábolas (2014)—. Ha sido una presencia constante en la prensa, sobre todo en publicaciones como The Times, The Times Literary Supplement, The New Yorker y The New York Times. En 2001 mereció el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Prólogo. George Steiner escribe sobre música

Artículos, notas de programa y conferencias
    Polifonía de las ideas