Escoge la categoría

Negro sobre negro

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $42.900,00ou X de


    Comprar
    bw-negro-sobre-negro-laertes-9788416783021
    Negro sobre negro
    Por: $42.900,00ou
    48x de $893,75
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1018103505

    Desde su primera edición en 1996, 'Negro sobre negro' se ha convertido en un libro de referencia para todas aquellas personas que se interesan por Irán.
    En el 2000 Lonely Planet lo publicó en inglés y quedó finalista del premio británico Thomas Cook de literatura de viajes en 2001.
    El título del libro hace referencia al color del petróleo, del caviar y del chador de las mujeres, sin embargo, la autora nos muestra también todos los colores de Irán, un país que conoce bien y ama.
    Al iniciarse el siglo XXI, surgen con fuerza situaciones históricas que, desde nuestra visión occidental y con informaciones no siempre desinteresadas, creíamos propias de nuestro pasado más remoto. El islamismo es una de ellas, e Irán uno de los puntos de información alarmista.
    Este relato de Ana M. Briongos por Irán veinte años después de su primera estancia, es, además de un ameno libro de viajes, un recorrido sentimental. El Irán que había dejado años atrás, bajo el gobierno del Sah, caminaba forzado hacia la occidentalización. Años después tuvo lugar la Revolución Islámica.
    La autora recorre otra vez Irán, nos explica cómo es la vida hoy en la República Islámica y nos facilita unas claves para entender mejor este país, siempre contradictorio y fascinante. Nos habla de los americanos en Irán, de Mosadeq, del Caspio, del caviar, del opio, del Nowruz, de gastronomía, de la educación en madrasas y universidades, nos cuenta la historia de un general del Sah, nos explica qué pasa en Qom, y habla de los chiítas y de Jomeiní, trata sobre las minorías: los armenios, los judíos, los kurdos y, con este paisaje de fondo, nos descubre la emotiva historia real de Rave y de su nieta Bubu.

    Atributos LU

    TítuloNegro sobre negro
    SubtítuloIrán, cuadernos de viaje
    AutorAna M. Briongos Guadayol, Carme Miret Trepat
    Biografía del Autor

    Ana M.ª Briongos (Barcelona, 1946). Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y escritora, fue alumna de lengua y literatura persa en la Universidad de Teherán y durante un periodo de casi diez años trabajó en Irán y Afganistán como asesora e intérprete.
    Ha escrito libros de viaje sobre Afganistán (Un invierno en Kandahar), Irán (La cueva de Alí Babá y Negro sobre negro) y la India (¡Esto es Calcuta!), basados en sus viajes y experiencias personales. Bien documentados, amenos y emocionantes, sus libros son hoy referencia para viajeros y aficionados a la literatura de viajes.
    Ha colaborado en el libro de Nazario La Barcelona de los años 70 vista por Nazario y sus amigos y en el documental Construint llibertat, un edifici contracultural a la Barcelona dels 70. También ha participado en programas de televisión, de radio y dado clases y conferencias en universidades e instituciones diversas. Actualmente, colabora, además, con la Fundació Bayt al-Thaqafa donde enseña a adolescentes de origen asiático. Ha sido miembro de la junta directiva de la Sociedad Geográfica Española.

    TipoeBook
    ISXN9788416783021
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas256
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.48
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares