ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookTemas VariosNjinga Mbandi. Reina de Ndongo y Matamba.

SINOPSIS:

Njinga Mbandi (1581-1663), reina de Ndongo y Matamba, marcó la historia de Angola del siglo XVII. Ante el avance de la trata de esclavos en la costa del sur de África, que transformó el panorama político, social, económico y cultural del reino de Ndongo y de toda la región, Njinga Mbandi se convirtió en una figura clave de la resistencia africana frente al colonialismo y en un ejemplo de gobernanza femenina. Reina desde 1624, sus habilidades diplomáticas, su capacidad para tejer alianzas estratégicas y su conocimiento de las cuestiones comerciales y religiosas le permitieron oponer una tenaz resistencia a los proyectos coloniales portugueses hasta su muerte en 1663.
Un cómic para que los lectores más jóvenes puedan conocer la vida de Njinga Mbandi y su papel en el desarrollo de Angola y África.

Características:

Atributos LU
Autor
Sylvia Serbin, Edouard Joubeaud, Alejandra Guarinos Viñals, Pat Masioni
Biografía del Autor

Ilustrador
Pat Masioni
Originario de la provincia de Bandundu, en la República Democrática del Congo, Pat Masioni es dibujante y guionista de cómics. También es ilustrador de prensa, pintor y autor de cuadernos de viaje. Trabaja y vive en París desde 2002. Es el dibujante de la mítica serie Lycée Samba Diallo (LSD) de la revista panafricana Planète Jeunes, aunque el gran público lo descubrió gracias a Rwanda 94, cómic sobre el genocidio ruandés publicado por Albin Michel y Glénat en 2005 y 2008. Es el primer dibujante subsahariano publicado en Estados Unidos por la editorial DC Comics/Vertigo.
Guionistas
Sylvia Serbin
Periodista, historiadora y escritora de origen afrocaribeño nacida en Senegal, Sylvia Serbin ha vivido más de treinta años en África y reside actualmente en Francia. Es autora de Reines d\'Afrique et héroïnes de la diaspora noire (Editions Sépia, 2004), uno de los primeros libros dedicados a las mujeres africanas que han desempeñado un papel importante en la historia del continente, así como en la diáspora americana y caribeña, desde la antigüedad hasta principios del siglo XX. También ha colaborado en el proyecto Unesco Historia General de África.
Edouard Joubeaud
La primera experiencia cinematográfica de Edouard Joubeaud fue en la película Jacquot de Nantes, de Agnès Varda, en la que interpretó el papel de Jacques Demy cuando era niño. Posteriormente, dirigió documentales en Madagascar (Mavokely, Les charbonniers) y produjo obras escénicas en colaboración con autores de la diáspora malgache, como Le Prophète et le Président, de Raharimanana, en 2005. En 2007 comenzó a colaborar con la Unesco y en 2012 se convirtió en el director editorial de Femmes dans l\'histoire de l\'Afrique. Premiado en 2014 por ONU Mujeres, este programa pretende destacar, a través de cómics y películas, el papel de las figuras femeninas en la historia del continente. En 2018 dirigió su primer largometraje, Haingosoa, inspirado en el mundo de una familia del sur de Madagascar, con el que ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Harlem 2020.

Tipo
eBook
ISXN
9788494693779
Año de Edición
2021
Idioma
Español
Núm. Páginas
33
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
9.44
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
PDF
Título
Njinga Mbandi. Reina de Ndongo y Matamba.
Biografía del Autor
<p>Ilustrador<br>Pat Masioni<br>Originario de la provincia de Bandundu, en la Rep&uacute;blica Democr&aacute;tica del Congo, Pat Masioni es dibujante y guionista de c&oacute;mics. Tambi&eacute;n es ilustrador de prensa, pintor y autor de cuadernos de viaje. Trabaja y vive en Par&iacute;s desde 2002. Es el dibujante de la m&iacute;tica serie&nbsp;Lyc&eacute;e Samba Diallo (LSD)&nbsp;de la revista panafricana&nbsp;Plan&egrave;te Jeunes, aunque el gran p&uacute;blico lo descubri&oacute; gracias a&nbsp;Rwanda 94, c&oacute;mic sobre el genocidio ruand&eacute;s publicado por Albin Michel y Gl&eacute;nat en 2005 y 2008. Es el primer dibujante subsahariano publicado en Estados Unidos por la editorial DC Comics/Vertigo.<br>Guionistas<br>Sylvia Serbin<br>Periodista, historiadora y escritora de origen afrocaribe&ntilde;o nacida en Senegal, Sylvia Serbin ha vivido m&aacute;s de treinta a&ntilde;os en &Aacute;frica y reside actualmente en Francia. Es autora de&nbsp;Reines d\'Afrique et h&eacute;ro&iuml;nes de la diaspora noire&nbsp;(Editions S&eacute;pia, 2004), uno de los primeros libros dedicados a las mujeres africanas que han desempe&ntilde;ado un papel importante en la historia del continente, as&iacute; como en la di&aacute;spora americana y caribe&ntilde;a, desde la antig&uuml;edad hasta principios del siglo XX. Tambi&eacute;n ha colaborado en el proyecto Unesco&nbsp;Historia General de &Aacute;frica.<br>Edouard Joubeaud<br>La primera experiencia cinematogr&aacute;fica de Edouard Joubeaud fue en la pel&iacute;cula&nbsp;Jacquot de Nantes, de Agn&egrave;s Varda, en la que interpret&oacute; el papel de Jacques Demy cuando era ni&ntilde;o. Posteriormente, dirigi&oacute; documentales en Madagascar (Mavokely,&nbsp;Les charbonniers) y produjo obras esc&eacute;nicas en colaboraci&oacute;n con autores de la di&aacute;spora malgache, como&nbsp;Le Proph&egrave;te et le Pr&eacute;sident, de Raharimanana, en 2005. En 2007 comenz&oacute; a colaborar con la Unesco y en 2012 se convirti&oacute; en el director editorial de&nbsp;Femmes dans l\'histoire de l\'Afrique. Premiado en 2014 por ONU Mujeres, este programa pretende destacar, a trav&eacute;s de c&oacute;mics y pel&iacute;culas, el papel de las figuras femeninas en la historia del continente. En 2018 dirigi&oacute; su primer largometraje,&nbsp;Haingosoa, inspirado en el mundo de una familia del sur de Madagascar, con el que gan&oacute; el premio a la mejor pel&iacute;cula en el Festival Internacional de Cine de Harlem 2020.</p>
ISBN: 9788494693779
Referencia: BW1035012630

Njinga Mbandi. Reina de Ndongo y Matamba.

eBook
$ 11.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS