El estudio de la tragedia griega suele focalizarse en los grandes héroes que protagonizan la trama con el fin de deducir a partir del personaje principal per se aquellos rasgos que lo caracterizan. Proponemos en este libro un estudio desde una perspectiva diferente y nos aproximamos a estas grandes figuras, no solo a partir de sus palabras, actos y motivaciones, sino a partir de la perspectiva de unos personajes secundarios que siempre han permanecido a la sombra de estos héroes: sus nodrizas. Son mujeres que han pasado gran parte de su vida al servicio de los personajes principales y esta circunstancia las legitima para poseer un conocimiento extraordinario de las motivaciones intrínsecas de los mismos. Como se hace patente a partir del estudio que presentamos, estas mujeres aparecen en la escena para aportar al público una información extremadamente valiosa sobre el héroe al que sirven que aporta al personaje principal un nuevo rasgo únicamente puesto en escena gracias a la nodrizas. Son mujeres siervas de las que los tragediógrafos se sirvieron para configurar y caracterizar a sus señores, en otras palabras, son mujeres al servicio de la trama.

2019
Núria Llagüerri Pubill
Mujeres al servicio del teatro griego
9788415499558
220
0
0.89
Nodrizas de tragedia
<p>N&uacute;ria Llag&uuml;erri Pubill es Doctora en Filolog&iacute;a Griega por la Universitat de Val&egrave;ncia. Miembro del grupo de investigaci&oacute;n GRATUV (Grup de Recerca i Acci&oacute; Teatral de la Universitat de Val&egrave;ncia) y de la asociaci&oacute;n de profesores LUDERE ET DISCERE. Sus publicaciones incluyen art&iacute;culos y cap&iacute;tulos de libro sobre tragedia griega y su recepci&oacute;n tanto en la literatura hispana y en la catalana como en el cine. Es profesora de Secundaria y de Bachillerato.</p>
ISBN: 9788415499558
Referencia: BW1029329412

Nodrizas de tragedia - Mujeres al servicio del teatro griego