ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

"Nuestro grupo podría ser tu vida" ("Our Band Could Be Your Life"), que toma el título de un verso de un tema de The Minutemen y está considerado unánimemente como uno de los mejores libros sobre la música rock jamás escritos, relata la trayectoria musical de trece grupos norteamericanos capitales que dieron lo mejor de sí mismos en la década de los 80. Fueron años convulsos que coincidieron con el mandato del presidente Reagan y su política conservadora y nacionalista, y que, en lo musical, dieron lugar a la particular lectura del punk británico y su consigna del "hazlo tú mismo" por parte de algunos grupos del Nuevo Continente que produjeron un sonido agresivo y a un volumen y velocidad de vértigo.
Profusamente documentado a partir de entrevistas con los músicos y los principales actores de la escena musical, Azerrad narra con pulso y pasión los avatares de trece grupos cuyo sonido inauguró no solo una nueva tendencia musical que se consolidaría mundialmente con el encumbramiento de Nirvana y su álbum "Nevermind", sino también la eclosión de toda una red de sellos discográficos, distribuidoras independientes, fanzines, radios universitarias y underground, clubs, locales de conciertos y tiendas de discos, que nacieron para vehicular la urgencia generada por la nueva música. Pronto, abanderado por Black Flag, el germen del hardcore se extendió y permitió la aparición de nuevos grupos y una nueva comunidad de fans que los seguían y apoyaban en sus interminables giras. Las trece historias incluidas en este monumental libro son el relato inolvidable de cómo unos jóvenes sin apenas conocimientos musicales pero embebidos de la energía y urgencia del punk hicieron posible su sueño comunal de tocar en un grupo. Su periplo no estuvo exento de incomodidades y obstáculos vivían y viajaban en condiciones muy precarias y extremas, y algunos se arrojaron al abismo del consumo desaforado de alcohol y drogas (otros, como Minor Threat, optaron por una conducta diametralmente opuesta, el llamado "straight edge", que reivindicaba un estilo de vida "limpio" que les permitía acometer los intensos conciertos que daban).
Algunos de los discos que grabaron se encuentran entre los mejores de la historia del rock, y su influencia llega hasta nuestros días. Muchos grupos desaparecieron, otros se vendieron a multinacionales, algunos de sus miembros murieron, pero su música ha pervivido. Los trece grupos, en orden de aparición, son: BLACK FLAG, THE MINUTEMEN, MISSION OF BURMA, MINOR THREAT, HÜSKER DÜ, THE REPLACEMENTS, SONIC YOUTH, BUTTHOLE SURFERS, BIG BLACK, DINOSAUR JR, FUGAZI, MUDHONEY y BEAT HAPPENING.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2020
Tipo
eBook
Autor
Michael Azerrad, Xevi Solé Muñoz, Pablo Martín Badosa, Charles Peterson
Subtítulo
Escenas del indie underground norteamericano 1981-1991
ISXN
9788418282102
Idioma
Español
Núm. Páginas
560
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
6.84
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Nuestro grupo podría ser tu vida
Biografía del Autor
<p>Michael Azerrad estudi&oacute; en la Universidad de Columbia, Nueva York, donde se licenci&oacute; en Arte. Empez&oacute; a tocar la bater&iacute;a en grupos locales y, pronto, a escribir para diversas publicaciones como Spin, Musician y Details, o para el telediario de la MTV. Tambi&eacute;n colabor&oacute; asiduamente en la prestigiosa revista Rolling Stone desde 1987 hasta 1993, donde acab&oacute; ejerciendo de editor adjunto. Desde entonces ha escrito en The New Yorker, Mojo, GQ, New York Times y Revolver. En 1993 public&oacute; la biograf&iacute;a de Nirvana \"Come as You Are\", que apareci&oacute; apenas seis meses antes de la muerte de Kurt Cobain.<br>Su siguiente libro, \"Nuestro grupo podr&iacute;a ser tu vida (Our Band Could Be Your Life)\", recibi&oacute; una aceptaci&oacute;n un&aacute;nime por parte de la cr&iacute;tica: en 2006, The Guardian lo calific&oacute; como \"uno de los 50 mejores libros de m&uacute;sica jam&aacute;s escritos\"; en 2009, la revista Paste lo incluy&oacute; entre los 12 mejores libros musicales de la d&eacute;cada; Los Angeles Times hizo lo propio en su lista \"46 lecturas de rock esenciales\", y, en 2011, Pitchfork lo incluy&oacute; en su lista de los 60 mejores libros de m&uacute;sica de todos los tiempos. Tambi&eacute;n ha escrito las notas de discos y DVD de Paul McCartney, Gang of Four y Miles Davis, entre muchos otros, y es habitual escucharlo en conferencias sobre m&uacute;sica. En 2006, coprodujo el galardonado documental \"Kurt Cobain: About a Son\". Es el editor de \"See a Little Light\", la autobiograf&iacute;a de Bob Mould, el l&iacute;der de los desaparecidos H&uuml;sker D&uuml;, que se public&oacute; en 2011. Vive en Nueva York.</p>
ISBN: 9788418282102
Referencia: BW1031351073

Nuestro grupo podría ser tu vida - Escenas del indie underground norteamericano 1981-1991

eBook
$ 67.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITION.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITION

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: Adobe Digital Edition.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Aquí encontrarás el LINK DE DESCARGA DE ADOBE DIGITAL EDITION para los diferentes sistemas operativos:

Descarga Windows
Descarga Mac
Descarga Android
Descarga IOS

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITION, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa Adobe Digital Edition, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de Adobe Digital Edition y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS