☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookLibros de Religión y TeologíaObras escogidas de Ireneo de Lyon

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

Ireneo de Lyon [126-190] es el teólogo más importante del siglo II, y probablemente después el que más influyó en la teología de la Iglesia Primitiva después de Pablo. Nacido probablemente en Esmirna (Asia Menor), su familiaridad con Policarpo [70-155], obispo y mártir de la ciudad, que mantuvo una relación personal con el apóstol Juan, le convierte en un importantísimo eslabón en la tradición apostólica. Habiéndose trasladado a las Galias (Francia) por razones que se ignoran, fue elegido obispo en la ciudad de Lyon. Aunque el historiador Eusebio de Cesarea [267-338] nos habla de un buen número de obras escritas por Ireneo, de las que transcribe algunos fragmentos, solo se han conservado dos: Elenjos kai anatrope tes pseudonímon gnóseos (Desenmascaramiento y refutación dela falsa gnosis conocido como "Contra las herejías"), y Epídeixis ou apostolikon kerigmatos (Demostración de la enseñanza apostólica).

Curiosamente la polémica abierta con los gnósticos en tiempos de Ireneo y refutada por él en Contra las herejías, ha vuelto a resurgir en el siglo xxi con mucha intensidad. El hallazgo en Egipto de una versión copta de uno de los textos gnósticos desaparecidos y del que solo se tenía noticia por las citas y condenas que del mismo hace el propio Ireneo en su obra, ha desencadenado de nuevo la polémica. Nos referimos al llamado Evangelio de Judas, un texto apócrifo del siglo ii, que Ireneo atribuye a la secta gnóstica de los cainítos, y cuyo hallazgo ha causado no poca confusión a muchas personas no expertas en la materia.

Por tanto, nueva lectura de Contra las herejías, es imprescindible para todos aquellos deseosos de conocer la verdad sobre este tema y leer lo que sobre el tal Evangelio de Judas opinaban ya Ireneo y los cristianos de la Iglesia Primitiva.

El presente volumen de la colección PATRÍSTICA incluye las obras completas de Ireneo de Lyon [126-190]: Contra las herejías, y también Demostración de la enseñanza apostólica, una breve exposición apologética de la enseñanza apostólica.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2018
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Alfonso Ropero
Subtítulo
Contra las herejías. Demostración de la enseñanza apostólica
ISXN
9788416845095
Idioma
Español
Núm. Páginas
736
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.97
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Obras escogidas de Ireneo de Lyon
Biografía del Autor
<p>PH.D. (St. Alcuin House University, Oxford Term. Inglaterra. St Anselm of Canterbury College); Th.M. (Centro Superior de Estudios Teol&oacute;gicos, CEIBI, Santa Cruz de Tenerife). Fundador y pastor durante 20 a&ntilde;os de la Iglesia Evang&eacute;lica de Tomelloso (Ciudad Real, Espa&ntilde;a). Imparti&oacute; clases de Historia de la Iglesia en el Colegio B&iacute;blico de la Gracia (Ciudad Real). Profesor de Historia de la Filosof&iacute;a en el CEIBI. En la actualidad es Director Editorial de CLIE.<br><br>En su ciudad natal fund&oacute; y dirigi&oacute; la revista Pasos, la revista del coraz&oacute;n de la Mancha; public&oacute; diversas monograf&iacute;as en El Heraldo del Pueblo, dedicados a \"La Ley y el Sistema Penitenciario\" y \"El descubrimiento de Am&eacute;rica\". Ha elaborado entre otros redactores espa&ntilde;oles e hispanoamericanos un Diccionario Teol&oacute;gico Ilustrado (2001) del que es tambi&eacute;n editor junto con Francisco Lacueva.<br><br>Ha publicado gran n&uacute;mero de estudios b&iacute;blicos y teol&oacute;gicos en revistas especializadas, y ha dado conferencias y seminarios en varios pa&iacute;ses de Europa y Am&eacute;rica. Como escritor ha sido galardonado con varios premios literarios (de narracci&oacute;n F&eacute;lix Grande, y de periodismo Francisco Mart&iacute;nez).<br><br>Autor de varias obras de historia, teolog&iacute;a y filosof&iacute;a, actualmente est&aacute; dirigiendo y coordinador en la redacci&oacute;n del Gran Diccionario Enciclop&eacute;dico de la Biblia, recientemente publicado por la Editorial CLIE.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788416845095
Referencia: BW1029393525

Compra el libro

eBook
Editorial Clie
Cargando comentarios…
$ 49.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook