☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookLibros de LiteraturaLiteratura en GeneralOráculo manual y arte de la prudencia

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

El Oráculo manual y arte de prudencia es un libro de sabiduría, un libro que enseña a vivir. Su sabiduría es eminentemente práctica, social, mundana. Baltasar Gracián, hombre del Barroco, estaba convencido de que el mundo y las personas se habían vuelto una fuente de engaños, de apariencias, de antagonismos y competencia despiadada, y sabía con certeza que sólo los más prudentes y astutos saldrían bien librados. ¿Ha cambiado mucho el mundo desde entonces? Como la respuesta es negativa, su contenido sigue siendo tan válido como hace casi 400 años.
Esta obra, que constituye la síntesis de la sabiduría graciana, consta originalmente de 300 aforismos con los cuales Gracián pretendía ofrecer a sus lectores un breviario de vida. En esta edición para Pequeños Grandes Ensayos, Pablo Sol Mora seleccionó los cien aforismos que mayor vigencia pudieran tener hoy, los que más útiles podrían resultar al lector actual y que, al mismo tiempo, leídos en conjunto, dieran una idea cabal del modelo humano del jesuita.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Baltasar Gracián
Subtítulo
Antología
ISXN
9786070293689
Idioma
Español
Núm. Páginas
200
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.18
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Oráculo manual y arte de la prudencia
Biografía del Autor
<p>Baltasar Graci&aacute;n. (Baltasar Graci&aacute;n y Morales; Belmonte de Calatayud, Espa&ntilde;a, 1601 - Tarazona, id., 1658) Escritor y jesuita espa&ntilde;ol. Hijo de un funcionario, estudi&oacute; en un colegio jesuita de Calatayud y en la Universidad de Huesca, tras lo cual ingres&oacute;, en 1619, en la Compa&ntilde;&iacute;a de Jes&uacute;s, probablemente en Tarragona, donde se encontraba el noviciado de la provincia. Ejerci&oacute; por un tiempo de secretario de Felipe IV, tras lo cual fue enviado, en parte como castigo de la Compa&ntilde;&iacute;a por sus ideas y escritos, a combatir contra los franceses en el sitio de L&eacute;rida (1646). La concepci&oacute;n pesimista sobre el hombre y el mundo predomina en sus primeras obras: El h&eacute;roe (1637), El discreto (1646) y Or&aacute;culo manual y arte de prudencia (1647), en las que da consejos sobre la mejor manera de triunfar. El estilo de Graci&aacute;n, considerado el mejor ejemplo del conceptismo, se recrea en los juegos de palabras y los dobles sentidos.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9786070293689
Referencia: BW1030504235

Compra el libro

eBook
UNAM, Direcci&oacute;n General de Publicaciones y Fomento Editorial
Cargando comentarios…
$ 12.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook