Escoge la categoría

Otro dios ha muerto

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $22.900,00ou X de


    Comprar
    bw-otro-dios-ha-muerto-el-cedro-azul-9789874762702
    Otro dios ha muerto
    Por: $22.900,00ou
    48x de $477,08
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1031544610

    Otro dios ha muerto narra la incesante historia del despojo de las tierras del pueblo mapuche. María Casiraghi, cuyo talento sorprendió a la crítica con su libro de relatos Nomadía  que tiene también por escenario la Patagonia argentina, en esta novela recupera el testimonio vivo de Petrona Prane, hija del cacique Emilio Prane, cuya familia fue víctima del  saqueo y la expulsión violenta de su pueblo por los militares.
    Con una pluma honda y encendida, la autora, apoyándose en entrevistas con la protagonista y documentos legales sobre el caso, nos relata los avatares de Petrona, su dura infancia, la vida en la comunidad, y el posterior exilio en las ciudades hasta sus últimos días, en una radiografía profunda y poética donde el drama tiene de fondo la fantástica cosmogonía de los mapuches y como escenario ancestral  el mítico y real País de las manzanas.
    La tragedia de los Prane sigue vigente aún hoy por lo que este libro toca una llaga abierta de la injusticia con los pueblos originarios de América.

    Atributos LU

    TítuloOtro dios ha muerto
    AutorMaría Casiraghi
    Biografía del Autor

    María Casiraghi nació en Buenos Aires en abril 1977. Es poeta, narradora y periodista. Autora de siete poemarios Escamas del Silencio, (2004) Turbanidad (2008) Décima Luna (2011) Loba de Mar (2013), Albanegra (2015), Cóndor (2018) todos ellos publicados por Alción Editora, Córdoba, Argentina, y Música griega (Ediciones En Danza, Buenos Aires, 2019), así como de una antología personal titulada Vaca de Matadero (2017, Ed. Summa, Lima, Perú). Como periodista, es autora de Retratos, Patagonia Sur y Patagonia Sur- Santa Cruz-Argentina (GAC, 2000) junto a la fotógrafa Marta Caorsi.
    Desde el año 2012 colabora con publicaciones culturales y de viaje.En narrativa, publicó el libro de relatos Nomadía (Monte Ávila, Caracas, Venezuela) con el que recibió la Mención Honorífica Premio especial Ricardo Rojas en género cuento y novela bienio 2009-2012, y la novela Otro dios ha muerto (2015, Alción, Córdoba, Argentina), donde recupera el testimonio vivo de Petrona Prane, mujer mapuche, cuya familia fue víctima de la expulsión violenta de su pueblo por los militares.
    Ha traducido libros de viajeros naturalistas europeos de fines de Siglo XIX por la Patagonia, entre ellos Wilds of Patagonia, de Karl Skottsberg y Wanderings in Patagonia, de Julius Beerbohm (Editorial Sagier y Urruty, Buenos Aires, 2003).Ha participado en festivales de poesía nacionales e internacionales, y publicado sus cuentos y poemas en revistas y blogs de la Argentina y el extranjero. Asimismo, integra numerosas antologías, tanto en narrativa como en poesía.; a destacar, La Erótica del relato, antología de escritores de la nueva literatura argentina´. (Adriana Hidalgo, 2009) La Plata Spoon River, (Editorial La Talita dorada, colección Los detectives salvajes, 2013) y más recientemente, Atlas de la Poesía Argentina II (Editorial EDULP, La Plata, 2018), Poesía Argentina Contemporánea (Fundación argentina para la poesía, Buenos Aires, 2019) y Antología Federal de Poesía - Región CABA, (CFI, Buenos Aires, 2019).Por el momento, su poesía ha sido traducida al portugués, inglés y francés.

    Tabla de Contenido

    El telar
    El destierro
    Testamento
    Sobre la autora

    TipoeBook
    ISXN9789874762702
    Año de Edición2020
    Núm. Páginas234
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.78
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares