Escoge la categoría

Patas arriba

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $44.900,00ou X de


    Comprar
    bw-patas-arriba-siglo-xxi-espana-9788432315275
    Patas arriba
    Por: $44.900,00ou
    48x de $935,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1021111594

    "Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana.
    En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies.
    En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea.

    "Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas." (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia)

    "Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?" (The New Yorker, EEUU)

    "Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer." (Fernando Parra, Le Monde Diplomatique, España)

    "Eléctrico y estimulante. Galeano es un escritor de feroz integridad, un poeta de la condición humana..." (selección de los mejores libros del año de The Village Voice, EEUU)"

    Atributos LU

    TítuloPatas arriba
    SubtítuloLa escuela del mundo al revés
    AutorEduardo Galeano
    Biografía del Autor

    Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de l940, aunque, desde principios de 1973, el exilio le llevó primero a Argentina y posteriormente a la costa catalana de España. A principios de 1985 regresó a Montevideo, donde vivió hasta su muerte el 13 de abril de 2015. Autor de varios libros, traducidos a numerosas lenguas, en ellos llevó a cabo, sin remordimientos, una violación de las fronteras que separan los géneros literarios. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus textos siempre trataron de recoger las voces del alma y de la calle, ofreciendo una síntesis de la realidad y su memoria. En dos ocasiones fue premiado por la Casa de las Américas de Cuba y por el Ministerio de Cultura del Uruguay. Recibió el American Book Award de la Universidad de Washington, los premios italianos Mare Nostrum, Pellegrino Artusi y Grinzane Cavour, el premio Dagerman, en Suecia, y la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Fue elegido primer Ciudadano Ilustre de los países del Mercosur y fue también el primer galardonado con el premio Aloa, de los editores de Dinamarca, el Cultural Freedom Prize, otorgado de la Fundación Lannan, y el Premio a la Comunicación Solidaria, de la ciudad española de Córdoba.

    TipoeBook
    ISXN9788432315275
    Año de Edición2017
    Núm. Páginas365
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)4.32
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares