☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

Los estadounidenses han perdido el contacto con su historia y el profesor James Loewen nos muestra por qué. Tras examinar doce de los principales libros de texto de la enseñanza secundaria estadounidense, concluyó que ninguno consigue hacer que esta sea mínimamente interesante o memorable para los estudiantes. Marcados por una embarazosa combinación de patriotismo ciego, optimismo sin sentido, pura desinformación y mentiras descaradas, estos manuales omiten casi toda la ambigüedad, pasión, conflicto y dramatismo del pasado de los Estados Unidos.

Para Loewen, la historia debe enseñarse como un análisis del contexto y las causas de los hechos. Mas allá del caso particular estadounidense, reflexiona sobre cómo narramos y enseñamos la historia de nuestros países desde el sistema educativo, y el peligro de caer en la trampa del relato único. Un texto imprescindible sobre la importancia de la historia como materia lectiva y la forma en la que esta se imparte en las escuelas.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
James Loewen, Jesús Cuellar
Subtítulo
En qué se equivocan los libros de historia de los Estados Unidos
ISXN
9788412083002
Idioma
Español
Núm. Páginas
656
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
11.29
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Patrañas que me contó mi profe
Biografía del Autor
<p>Soci&oacute;logo, historiador y autor estadounidense. Estudi&oacute; en el Carleton College. En 1963, en su tercer a&ntilde;o, pas&oacute; un semestre en Misisipi, una experiencia en una cultura diferente que lo llev&oacute; a cuestionar lo que le hab&iacute;an ense&ntilde;ado sobre la historia de los Estados Unidos. Estaba intrigado por aprender sobre ese lugar &uacute;nico donde se asentaron los inmigrantes chinos del siglo XIX y sobre sus descendientes en la cultura de Misisipi, considerada birracial. Despu&eacute;s obtuvo un doctorado en Sociolog&iacute;a en la Universidad de Harvard que parti&oacute; de su investigaci&oacute;n sobre los estadounidenses de origen chino de Misisipi. Ense&ntilde;&oacute; por primera vez en Misisipi en el Tougaloo College, un colegio hist&oacute;ricamente negro fundado por la American Missionary Association despu&eacute;s de la guerra civil estadounidense. Durante veinte a&ntilde;os, ha ense&ntilde;ado sobre racismo en la Universidad de Vermont, donde actualmente es profesor em&eacute;rito de Sociolog&iacute;a. Desde 1997, ha sido profesor visitante de Sociolog&iacute;a en la Universidad Cat&oacute;lica de Am&eacute;rica en Washington D. C. En 2012, la Asociaci&oacute;n Americana de Sociolog&iacute;a le otorg&oacute; el Premio Cox-Johnson-Frazier por \"servicios a la justicia social\". Es la primera persona blanca que ha ganado este premio. En ese mismo a&ntilde;o, el Consejo Nacional de Estudios Sociales otorg&oacute; a Loewen su premio Spirit of America, anteriormente recibido por grandes personalidades como Jimmy Carter, Rosa Parks y Fred Rogers, entre otras.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788412083002
Referencia: BW1029653019

Compra el libro

eBook
CAPIT&Aacute;N SWING LIBROS
Cargando comentarios…
$ 67.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook