Escoge la categoría

Perú-Ecuador: el proceso para lograr la paz

Comparte

Por: $57.900,00ou X de


Comprar
bw-peruacuteecuador-el-proceso-para-lograr-la-paz-fondo-editorial-de-la-pucp-9786123173692
Perú-Ecuador: el proceso para lograr la paz
Por: $57.900,00ou
48x de $1.206,25
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
BW1026855286

Análisis, descripción y desarrollo de las conversaciones llevadas a cabo entre el Perú y el Ecuador durante los años 1997 y 1998 para culminar la demarcación conforme al límite establecido en el Protocolo de Río de Janeiro.

Este libro presenta el desarrollo de las conversaciones llevadas a cabo entre el Perú y el Ecuador durante los años 1997 y 1998 para culminar la demarcación conforme al límite establecido en el Protocolo de Río de Janeiro. También se examinan el Tratado de Comercio y Navegación y el Acuerdo Amplio de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad, entre otros acuerdos logrados en el proceso. Asimismo, se relata con hechos inéditos cómo se evitó un nuevo conflicto militar mediante una intensa acción diplomática y el concurso de los países garantes.

Eduardo Ferrero Costa, autor de este trabajo, ha reunido elementos de naturaleza política, jurídica e histórica desde un enfoque personal, basado en su experiencia vivida y en la participación que tuvo, inicialmente, como miembro de la delegación peruana, luego, como ministro de Relaciones Exteriores encargado de la conducción del proceso en la etapa más importante de las conversaciones que concluyeron, tres semanas después de su renuncia al cargo, con la firma del acuerdo global y definitivo de Brasilia el 26 de octubre de 1998.

Atributos LU

TítuloPerú-Ecuador: el proceso para lograr la paz
AutorEduardo Ferrero Costa
Biografía del Autor

Eduardo Ferrero Costa es abogado y doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde es profesor desde 1971. Se ha especializado en Derecho Internacional Público, Derecho del Mar y Arbitraje Internacional. Fue Ministro de Relaciones Exteriores entre 1997 y 1998. Se desempeñó como Embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de 2001 a 2003, y ante los Estados Unidos de América de 2004 a 2006. Integró el equipo de abogados del Perú en la controversia sobre delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia (2008-2014). Ha sido socio del Estudio Echecopar, presidente del Centro Peruano de Estudios Internacionales (CEPEI) y vicepresidente del Comité de las Naciones Unidas contra la Discriminación Racial (CERD). Es miembro de la Corte Permanente de Arbitraje, presidente de la Corte de Arbitraje de AMCHAM-PERÚ y miembro de número de la Academia Peruana de Derecho. Ostenta condecoraciones en el grado de Gran Cruz del Gobierno peruano, del Congreso de la República y de la Marina de Guerra del Perú, así como de las repúblicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, México y Paraguay. Es autor de diversos libros y artículos académicos, entre ellos El nuevo derecho del mar: el Perú y las 200 millas.

Tabla de Contenido

Presentación
Capítulo I
Introducción al proceso de conversaciones entre Perú y Ecuador (1942-1996)
Capítulo II
La primera etapa de las conversaciones sustantivas: la presentación de los impases (1997)
Capítulo III
La nueva agenda a partir de la declaración de Brasilia y su cronograma de aplicación
Capítulo IV
La segunda etapa: las conversaciones sustantivas (1998)
Capítulo V
La tensión militar en julio y agosto de 1998
Capítulo VI
La diplomacia presidencial
Capítulo VII
Las negociaciones sobre Tiwinza y mi renuncia como ministro de Relaciones Exteriores
Capítulo VIII
El acuerdo global y definitivo entre Perú y Ecuador del 26 de octubre de 1998
Reflexiones finales
La ejecución del Protocolo de Río de Janeiro como política de Estado
Galería
Referencias bibliográficas

TipoeBook
ISXN9786123173692
Año de Edición2018
Núm. Páginas363
Peso (Físico)0
IdiomaEspañol
Tamaño Archivo (Virtual)12.13
Formato Electrónico (Virtual)EPUB
DRM (Virtual)

Títulos Similares