Escoge la categoría

Pisando hojas secas

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $19.900,00ou X de


    Comprar
    bw-pisando-hojas-secas-yopublico-9788740431223
    Pisando hojas secas
    Por: $19.900,00ou
    48x de $414,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1027867827

    Bruno, está atravezando una fuerte depresión; camina por la vida con un enorme complejo de culpa respecto a un hecho trascedental ocurrido en su niñez. Detesta su empleo en Lima, y no puede evitar su inminente divorcio. Su vida bohemia y libertina lo hunde más en ese espiral descendente. El destino de pronto lo acerca a su niñez, por temas laborales viaja a Cusco, precisamente al lugar en el que vivió ese episodio que lo marcó de por vida. Tumbado en la cama del hotel, experimenta un flash back de todo lo vivido cuando niño en Paucartambo, pueblito de Cusco. Allá fue a parar con su familia a consecuencia de la Reforma Agraria acontecida en el año 1969. Brunito de entonces, vivió allí acontecimientos que fueron un hito en su existencia.

    El cambio de ser un niño citadino en Lima, a un niño de pueblo de sierra, fue abrupto. Experimentó discriminación por raza y estatus social, no entendía la forma de hablar de los lugareños. Pero un hecho importante ocurrió; en la naturaleza del lugar conoció a un místico personaje que le brindó sabiduría en cuanto a la forma que debe diseñar y conducir su vida, basado en el hecho que todos somos artesanos de nuestra existencia. Lo preparó para lo que el niño estaba a punto de afrontar. Le enseñó el verdadero concepto de la felicidad, de los sueños y la verdadera forma de interpretar su consecución. Bruno, ya de adulto, no asimiló todo lo recibido y se enfrenta a una vida completamente desbocada.

    Desde niño hasta la actualidad, alberga en su ser la frustración de no haber podido materializar un ferviente deseo que lo liberaría de la tremenda culpa. Se trata de un sueño imposible, visto en el escenario de nuestra realidad sometida a las leyes de la tercera dimensión. Sin embargo, Bruno tenía la posibilidad de realizarlo si trascendía todo contexto, tal como aquel ser misterioso le enseñó años atrás. Este personaje, real o imaginario, lo indujo recurriendo a una hermosa analogía con un ritual que Bruno de niño realizaba junto a su madre en Lima. Esa lejana ceremonia realizada en una avenida flanqueada de altos árboles y abundantes hojas secas, podía ser replicada en su interior y emanciparlo al fin. ¿Podrá Bruno lograrlo?

    Atributos LU

    TítuloPisando hojas secas
    AutorJavier Rivera Novoa
    Biografía del Autor

    Hola, me llamo Javier Rivera, nací en Lima, Perú, el año 1962. Desde la pubertad moraron en mí esos incontenibles deseos de expresar en un manuscrito lo que mi corazón sentía. Para entonces, me dedicaba como tantos, a escribir poemas. La vida me llevó por un rumbo diferente, y me encontré estudiando administración de empresas para posteriormente trabajar justamente en eso... dirigiendo empresas.
    Sin embargo, cuando la incontenible fuerza natural interior, intrínseca, es ignorada por mucho tiempo, se rebela, se impone y se manifiesta doblegando toda voluntad o circunstancia externa. Es que nace junto con nosotros, y tenemos que cultivarla para que durante el desarrollo de nuestra vida, esa facultad inherente, se transforme en vocación y luego en misión de vida. Y fue así, corría el año 2004 mientras trabajaba en una importante empresa, mi espíritu se fue imponiendo a la rutina laboral, robándole espacio y tiempo, para poco a poco, escribiendo ideas en papelitos, una historia que danzaba en mi corazón veía la luz. Frente al teclado, logré romper el hielo del \"no puedo\" y empecé a hacer realidad esas imágenes abstractas que me acosaban tiempo atrás. Poco a poco \"Pisando Hojas Secas\" fue apareciendo, fue adquiriendo coherencia hasta convertirse en una realidad.
    No fue fácil, no fue difícil, fue mágico y fluido; alguien te lo dicta al oído a una velocidad inclemente y tienes que tener una enorme capacidad de retención para que no huyan las ideas... tal cual me ocurre en este instante. Paralelamente, cuando \"Pisando Hojas Secas\" se estaba creando, decidí renunciar a esa gran empresa que me acogió durante catorce años, y viajar al siempre místico Cusco. Luego de andares inciertos iniciales, integré durante seis años un grupo dedicado a meditaciones trascedentales, lo cual sirvió para un importante crecimiento interior. Compartía esas actividades con más escritos, novelas y poemas que posteriormente publicaré. Ahora radico en Arica Chile, desarrollando actividades que sostienen mi vida exterior; mientras, la interior continúa vibrando con creaciones literarias que dan soporte a la necesidad de sentirme vivo, dejando fluir ese río interno que es posible encauzar, pero represar, nunca más.

    TipoeBook
    ISXN9788740431223
    Año de Edición2019
    Núm. Páginas211
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)2.42
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares