☑️  ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS DEL LIBRO:

¿No existen los personajes de las novelas que nos apasionan? ¿No son verdaderas las figuras del cuadro que nos absorbe o las escenas de la película que nos aterroriza? ¿Por qué nos emocionan así entonces? ¿Por qué nos las creemos tanto como para sollozar o reír a carcajadas?
Actualizando un tema clásico del pensamiento occidental, la pregunta por el estatuto de realidad que corresponde a las creaciones artísticas, Pablo Maurette (autor de 'El sentido olvidado: ensayos sobre el tacto', Mar Dulce editora, 2015) compone aquí un ensayo brillante, preciso y delicioso. Armado con el concepto grecolatino de evidencia, Maurette recorre hitos artísticos y filosóficos de toda nuestra tradición (de Platón a Susan Sontag, pasando por Giotto o Proust), deteniéndose especialmente en un cuento de Julio Cortázar y en una película de Quentin Tarantino, para desnudar como nunca las herramientas y estrategias clave de esa mágica fábrica de verdad que son nuestras ficciones.

2021
Pablo Maurette
Cómo se construye evidencia en la ficción
9788412280074
160
0
1.88
Por qué nos creemos los cuentos
<p>Pablo Maurette (Buenos Aires, 1979) public&oacute; dos colecciones de ensayos, &amp;apos;El sentido olvidado: ensayos sobre el tacto&amp;apos; (2015) y &amp;apos;La carne viva&amp;apos; (2018), y una novela, &amp;apos;La migraci&oacute;n&amp;apos; (2020). Es profesor de literatura inglesa y comparada en Florida State University y colabora con medios de Argentina, Colombia. M&eacute;xico, Italia, Alemania y Estados Unidos. Es tambi&eacute;n guionista cinematogr&aacute;fico y su pel&iacute;cula &amp;apos;Quiz&aacute;s Hoy&amp;apos; (dirigida por Sergio Corach, 2016) compiti&oacute; en la edici&oacute;n 2017 del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). En 2018, Maurette lanz&oacute; la iniciativa #Dante2018, una lectura colectiva de &amp;apos;La divina comedia&amp;apos; que se convirti&oacute; en un fen&oacute;meno viral y sum&oacute; lectores en todo el mundo hispanoparlante.</p>
ISBN: 9788412280074
Referencia: BW1033172493

Compra el libro