Por: $17.900,00ou X de

bw-quedan-los-nombres-renacimiento-9788484725503
    Quedan los nombres
    Por: $17.900,00ou
    48x de $372,91
    BW1017996461

No estamos solos. A nuestro alrededor hay fantasmas que pueblan las estanterías de voces que cantan el dolor y la pérdida, el deseo y la nostalgia. Si la vida es un río, un escenario o una gran sala de espera, también es un camino de piedras. Piedras que vamos dejando caer para que no se pierda nuestro rastro, para que podamos volver, en cualquier momento, a ese paraíso original y mítico, poblado de sombras y quimeras. ¿Sonaría una sinfonía ante un auditorio desierto? ¿Se haría la luz ante una humanidad cegada? Como sugiere el budismo zen, una sola mano no aplaude; precisamos del tú esencial, tan machadiano, para ser. Las voces de los fantasmas conforman nuestra esencia: somos porque los leemos. Pero también ellos son, y serán, porque precisan de un lector, de un interlocutor para existir. El poeta será un fingidor, pero el lector siempre será un enfermo. Porque ante todo, por encima de todo, es un enamorado. Este volumen no es más que una carta de amor destinada a algunos de esos fantasmas de nuestras estanterías. Porque en aquellos momentos en los que el mundo se rompe, sólo necesitamos deslizar los ojos por los anaqueles de la biblioteca para encontrar un ancla a la que aferrarnos. Cuando todo falta, ellos nunca fallan. Quedan sus nombres.

SubtítuloImpresiones y lecturas de literatura española contemporánea
    AutorNoemí Montetes-Mairal y Laburta

Noemí Montetes-Mairal y Laburta es profesora de literatura en la Universitat de Barcelona. Ha publicado más de un centenar de textos sobre literatura española e hispanoamericana, moderna y contemporánea en revistas de reconocido prestigio, así como en numerosos volúmenes de autoría colectiva.
    Especialista en Luis Rosales, es autora de un gran número de artículos sobre la obra del poeta granadino, de la edición crítica de La casa encendida, Rimas y El contenido del corazón (Cátedra, 2010), del volumen Temblor junto a la memoria. Poesía y crítica en Luis Rosales (Renacimiento), así como del estudio introductorio de la primera edición de la poesía de Rosales en Bulgaria.
    Desde los años noventa viene publicando reseñas, artículos, entrevistas y ensayos sobre poetas y narradores dados a conocer en las últimas décadas, interés que se ha concretado en volúmenes como Qué he hecho yo para publicar esto. XX escritores jóvenes para el siglo XXI (DVD, 1997), o En el nombre de hoy. Una mirada sobre voces recientes de la literatura española (Renacimiento).

ISXN9788484725503
    Núm. Páginas376
    Tamaño Archivo (Virtual)1.12