Escoge la categoría

Realidad, Ilusión y sentido

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $13.900,00ou X de


    Comprar
    bw-realidad-ilusioacuten-y-sentido-aguja-literaria-9789566039402
    Realidad, Ilusión y sentido
    Por: $13.900,00ou
    48x de $289,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1031151333

    En el año 2020, la información contenida en todo internet será equivalente a diez elevado a 23 bytes. Una cifra inimaginable, y el vértigo continuará creciendo... Si los seres vivos estamos hechos de información, entonces la humanidad podría entrar en una Singularidad, tal como les ocurre a las estrellas supermasivas que terminan colapsando sobre sí mismas.¿Será este contexto de creciente información, el más propicio para crear los grandes acuerdos que necesita con urgencia el ser humano? Puede que el Homo Sapiens esté entrando en una fase crítica, donde el océano de información creado por nosotros mismos, podría ser la causa de grandes cúspides evolutivas, y también de profundos abismos.Detenerse un momento para volver a las esencias: ese sería el telón de fondo del presente libro. En Realidad, Ilusión y Sentido, se ensaya una Teoría del Conocimiento desafiante, al margen de la filosofía más ortodoxa. Un recorrido que comienza con la naturaleza de la psicopatología y termina en un campo aparentemente tan distinto como el de la Inteligencia Artificial.

    Atributos LU

    TítuloRealidad, Ilusión y sentido
    SubtítuloApuntes desde el sueño y la vigilia
    AutorJosé Francisco Alcalde F.,
    Biografía del Autor

    José Francisco Alcalde nació en Santiago de Chile, el 30 de octubre de 1979. Felizmente casado y padre de tres hijas, su época escolar estuvo marcada por grandes amigos y mucha diversión. Desde el inicio, tuvo dificultades para asimilar las distintas asignaturas. Su comportamiento disruptivo tampoco ayudó a mejorar las calificaciones; sin embargo, desde pequeño mostró interés por la astronomía y a los catorce años comenzó a estudiar por cuenta propia física teórica, cálculo diferencial y epistemología. Después de algunas vueltas vocacionales, ingresó a estudiar psicología a los 21 años. A los 24 comenzó a escribir las primeras hipótesis sobre psicopatología y a los 27 publicó el primer esbozo de su teoría psicopatológica en la Revista de Psiquiatría de la Universidad de Chile. En 2009 publicó en la misma revista su Teoría de la Evolución Psíquica en su versión completa.

    Ahora, en el 2019, publica su libro Realidad, Ilusión y Sentido, que demoró quince años en escribir. En él presenta su propia Teoría del Conocimiento, como resultado de las investigaciones que ha venido realizando a lo largo de toda su vida.

    Tabla de Contenido

    Hoja de ruta
    Introducción
    Hipótesis sobre la depresión
    Hipótesis sobre la esquizofrenia
    Hipótesis sobre la depresión posparto
    Bases de una teoría psicológica
    Algo más sobre la vida y el sueño
    La entropía y su relación con la constatación de patrones
    Bases teóricas para el desarrollo de inteligencia artificial general

    APUNTES EPISTEMOLÓGICOS
    PRIMERA ETAPA
    SEGUNDA ETAPA
    TERCERA ETAPA

    TipoeBook
    ISXN9789566039402
    Año de Edición2020
    Núm. Páginas264
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.07
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares