ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookLibros de Religión y TeologíaReglas Monásticas Latinas de Occidente

SINOPSIS:

En esta antología se han reunido varias de las Reglas de los siglos V-VI, todas ellas pertenecientes al ámbito occidental de lengua latina. Fueron publicadas con anterioridad en la revista Cuadernos Monásticos (publicación cuatrimestral de la Conferencia de Comunidades Monásticas del Cono Sur, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Ver: https://www.surco.org/cuadmon/archivo). Aunque actualmente estos textos son accesibles también en diversas publicaciones impresas, sin embargo, cuando inicialmente aparecieron en Cuadernos Monásticos, muy pocos de ellos se hallaban disponibles en castellano. En esta edición única, se ha realizado una recopilación de todos ellos a fin de ofrecerlos juntos y facilitar así una mejor comprensión de la Regla de nuestro Padre san Benito.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2021
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
San Agustin, San Cesáreo de Arlés, San Columbano abad
ISXN
9789874792341
Idioma
Español
Núm. Páginas
210
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.84
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Reglas Monásticas Latinas de Occidente
Biografía del Autor
<p>San Agust&iacute;n naci&oacute; en Tagaste, &Aacute;frica del norte, el a&ntilde;o 354. Luego de un largo y, por momentos, penoso itinerario de b&uacute;squeda de la verdad, en la Vigilia Pascual del a&ntilde;o 387 recibi&oacute; el bautismo. En todo este proceso su madre, M&oacute;nica, tuvo una influencia determinante. El obispo y el pueblo de Hipona lo eligieron para el ministerio sacerdotal en el 391. En 395, el obispo Valerio lo eligi&oacute; para su coadjutor, y a su muerte Agust&iacute;n ocup&oacute; la sede episcopal. Muri&oacute; el 28 de agosto de 430.<br>Hacia el a&ntilde;o 400, en el momento en que aparec&iacute;an los primeros documentos que daban a conocer al mundo latino el monacato egipcio y capadocio, Honorato se retira a la isla de Lerina, actualmente isla de San Honorato de L&eacute;rins, en la bah&iacute;a de Cannes. L&eacute;rins pasar&aacute; a ser la sede y la cuna de un monacato original, trasplantando en la Provenza muchos rasgos orientales y uni&eacute;ndolos en una s&iacute;ntesis original.<br><br>San Ces&aacute;reo naci&oacute; en Ch&acirc;lon-sur-Sa&ocirc;ne (470), Burgundia. No se saben los motivos por los que se dirigi&oacute; al sur de la Galia donde, despu&eacute;s de haber seguido estudios clericales, entr&oacute; en el monasterio de la isla de L&eacute;rins (frente a la actual ciudad de Cannes). Sin embargo, al poco tiempo debi&oacute; dejarlo, pues su salud no resist&iacute;a las grandes austeridades de esa colonia de monjes semi-anacoretas. Se dirigi&oacute; a Arl&eacute;s, donde sigui&oacute; su carrera eclesi&aacute;stica y, despu&eacute;s de ser ordenado sacerdote, fue nombrado obispo en el a&ntilde;o 500. Ces&aacute;reo muri&oacute; el 27 de agosto del 543.<br><br>San Columbano pertenece a la u&Igrave;&#129;ltima generacio&Igrave;&#129;n de monjes fundadores de la Iglesia celta. Columbano nacio&Igrave;&#129; hacia el 540 en Leinster, Irlanda. Ingreso&Igrave;&#129; en el monasterio de Bangor, fundado por Comgall hacia esa mitad de la sexta centuria. Se presume que ese monasterio contaba con aproximadamente 2000 monjes, agrupados en caban&Igrave;&#131;as que prolongaban el ideal de vida social de los celtas, que era el clan. Hacia el 590 parte de Bangor, con un grupo de compan&Igrave;&#131;eros, hacia Cornualles. De alli&Igrave;&#129; pasa al continente europeo. Su vida ser&aacute; siempre una peregrinacio&Igrave;&#129;n que no admiti&Igrave;&#129;a quedar fijo en ningu&Igrave;&#129;n lugar. En Bobbio, a pocos kilo&Igrave;&#129;metros de Mila&Igrave;&#129;n, donde habi&Igrave;&#129;a una iglesia en ruinas, que restaura y construye despu&eacute;s un monasterio donde morira&Igrave;&#129; pocos meses despue&Igrave;&#129;s, el 23 de noviembre del 615.</p>
ISBN: 9789874792341
Referencia: BW1035100047

Reglas Monásticas Latinas de Occidente

eBook
$ 62.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS