Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

San Antoñito / Luterito

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $12.000,00ou X de


    Comprar
    bw-san-antontildeito-luterito-u-de-antioquia-9789587148862
    San Antoñito / Luterito
    Por: $12.000,00ou
    48x de $250,00
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1029683412

    Dos textos se ofrecen al lector en este cuarto volumen de las obras anotadas de Tomás Carrasquilla: San Antoñito y Luterito:
    Damiancito Rada, el protagonista de San Antoñito, es de la estirpe del Tartufo de Molière. Ambos comparten esa beatería que tanto oculta. Pero a diferencia del francés, cuyas acciones pronto lo dejan al descubierto, el santico de Carrasquilla, dibujado con pinceladas llenas de ironía, se les revela tarde a esas mujeres que lo acogen y que no podrán contar ?como los personajes de Molière? con la justicia que castiga el engaño y al engañador. Solas, tendrán que lidiar con su rabia y su frustración.

    Poco anduvo por el mundo Luterito cuando ya le habían cambiado su nombre por el del personaje: Casafús. Y, sin embargo, ¡dice tanto aquel primer nombre con todo y su diminutivo! En el marco de la guerra de 1876, en la que Antioquia levantó la bandera de la religión, aparece este Lutero pequeño, Lutero de aldea, que, como el alemán, adolece de esa pasión condenada desde los tiempos de Luzbel: la soberbia. Y como este, habrá de caer. Pero no siendo ángel, sino hombre, su infierno no tendrá llamas, tendrá hartura

    Atributos LU

    TítuloSan Antoñito / Luterito
    AutorTomás Carrasquilla, Leticia Bernal Villegas
    Biografía del Autor

    Santo Domingo-Antioquia, 1858 — Medellín-Antioquia, 1940. Autor de novelas, cuentos y prosas diversas.
    Dice el Informe del Jurado que en 1936 le otorgó al escritor el Premio Nacional de Literatura y Ciencias Vergara y Vergara: \"Carrasquilla es el artista puro, describe, narra, imagina por el placer de crear. Sus tipos no enseñan, pero viven. De sus novelas no se deducen principios morales, pero ellas ponen en contacto al lector con la naturaleza y con la realidad sentimental de los hombres. […] Su capacidad descriptiva es tan grande que con el solo prestigio de la frase, la naturaleza adquiere bajo sus manos actividades humanas\".

    Tabla de Contenido

    Nota a la edición
    San Antoñito
    Luterito
    I
    II
    III
    IV
    V
    VI
    VII
    VIII
    IX
    X
    XI
    Glosario

    TipoeBook
    ISXN9789587148862
    Año de Edición2019
    Núm. Páginas170
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.93
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares