Escoge la categoría

Secuestro historias que el país no conoció

Comparte

Por: $31.900,00ou X de


Comprar
bw-secuestro-historias-que-el-paiacutes-no-conocioacute-ediciones-y-distribuciones-dipon-ltda-9789585532328
Secuestro historias que el país no conoció
Por: $31.900,00ou
48x de $664,58
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
BW1032715722

Los escritos publicados sobre el secuestro extorsivo casi siempre tienen un enfoque académico, centrado en el papel que sus perpetradores han jugado en el conflicto armado colombiano; así mismo, varios de los sobrevivientes escribieron sus experiencias, las cuales quedaron como testimonios vivos de la crueldad y la humillación a las que se somete a un plagiado. Sin embargo, hacía falta el relato presentado por quienes luchan contra el delito desde el campo de la legalidad y la institucionalidad. Las crónicas que describe el libro SECUESTRO Historias que el país no conoció, cobran especial relevancia ante el nuevo comportamiento en los fenómenos delictivos que afectan al país, donde esta atroz práctica siempre es considerada como una forma de obtener recursos, para financiar otras conductas criminales y como mecanismo de presión hacia el Estado.

Es nuestra obligación evitar que historias como estas se repitan. Si bien, los operativos acompañados de grupos especializados como los GAULA son parte importante del trabajo, no necesariamente conllevan el mayor riesgo; la mayoría olvida que, la gestión que lo precede, implica una minuciosa labor de inteligencia, investigación, táctica y estrategia que buscan determinar el lugar de cautiverio y el momento preciso para actuar, dentro de un engranaje milimétrico, en el cual ninguna de sus piezas puede fallar, para alcanzar el éxito. Humberto Velásquez Ardila, testigo directo de las historias reales que conforman este libro, combatió el terrible flagelo del secuestro, que hoy sigue llamando la atención no solo del país sino del mundo entero, por la extrema degradación y las atrocidades a las que son sometidas las víctimas; su práctica jamás podrá justificarse, en ninguna forma

Atributos LU

TítuloSecuestro historias que el país no conoció
AutorHumberto Velásquez Ardila
Biografía del Autor

(Cáqueza, 1967) Servidor público por convicción y abogado del Colegio Mayor de Cundinamarca. Especialista en Resolución de conflictos armados, de la Universidad de Los Andes en Bogotá; en Técnicas de Negociación de rehenes, de la Academia de Policía del Estado de Luisiana, USA. Experto en investigación, seguridad pública y privada, migración, inteligencia y operaciones contra delitos que afectan la libertad. Su amplia experiencia en investigación le permitió surgir en el campo laboral hasta alcanzar cargos de liderazgo como el de Director General Operativo del DAS, al cual llegó después de haber ingresado a \"Aquimindia\" como detective; actualmente, Subdirector de Control Migratorio en Migración Colombia. Es un sobreviviente del conflicto armado.

TipoeBook
ISXN9789585532328
Año de Edición2020
Núm. Páginas193
Peso (Físico)0
IdiomaEspañol
Tamaño Archivo (Virtual)4.55
Formato Electrónico (Virtual)EPUB
DRM (Virtual)

Títulos Similares