☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookLibros sobre Ciencias SocialesHistoriaSer judío en los años setenta

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

¿Cuál es el sentido de preguntarse hoy por los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar en la Argentina, o por los soldados judíos que participaron en la Guerra de Malvinas? ¿Por qué volver sobre hechos traumáticos del pasado reciente? Guiados por una voluntad de memoria que se siente en deuda con las futuras generaciones, Daniel Goldman y Hernán Dobry parten de estas preguntas incómodas porque ellas permiten no sólo pensar las atrocidades del terrorismo de Estado sino también atender a la experiencia de los propios protagonistas de esos tiempos difíciles.

Dándoles voz a actores muy diversos ?sobrevivientes de los centros clandestinos de detención o de Malvinas, familiares de desaparecidos, rabinos, dirigentes de la DAIA, militantes por los derechos humanos, periodistas?, los autores logran un libro plural que pone el foco en una dimensión muchas veces desatendida, como las encrucijadas éticas, los padecimientos, las expectativas, las limitaciones y el compromiso. Así, abordan las controversias en torno a la cantidad de judíos desaparecidos, la saña y el desprecio con que los militares trataban a los presos de origen judío, el maltrato extremo a los jóvenes conscriptos en Malvinas. Y no eluden los temas más conflictivos: la posición de las instituciones comunitarias como la DAIA ante la desesperación de los familiares de desaparecidos, la lucha a veces solitaria de rabinos como Marshall Meyer y Roberto Graetz, o de periodistas que lo arriesgaron todo, como Herman Schiller al frente del periódico Nueva Presencia.

Al recuperar la rica tradición de memoria del pueblo judío, este libro no sólo es un valioso aporte a la narrativa sobre los años setenta, sino a una visión del mundo que propone volver sobre los errores o las omisiones del pasado para aprender de ellos el valor de la vida humana.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Daniel Goldman, Hernán Dobry
Subtítulo
Testimonios del horror y la resistencia durante la última dictadura
ISXN
9789876294058
Idioma
Español
Núm. Páginas
240
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
1.91
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Ser judío en los años setenta
Biografía del Autor
<p>Daniel Goldman naci&oacute; en Buenos Aires en 1958. En 1985 se orden&oacute; rabino y en 1992 asumi&oacute; el p&uacute;lpito de la Comunidad Bet El, luego de ejercer en Brasil durante tres a&ntilde;os. Obtuvo el t&iacute;tulo de Doctor of Divinity en el Jewish Theological Seminary de Nueva York y el de m&aacute;ster en Estudios B&iacute;blicos del Hebrew Union College de Ohio. Es tambi&eacute;n escritor y docente. Reconocido y respetado como un referente en la lucha por los derechos humanos en la Argentina, es uno de los fundadores del Instituto del Di&aacute;logo Interreligioso (IDI) y de la Universidad Libre de Estudios Judaicos (ULEJ). Hern&aacute;n Dobry naci&oacute; en Buenos Aires en 1974. Es periodista y mag&iacute;ster en Relaciones Internacionales (FLACSO - San Andr&eacute;s - Universidad de Barcelona). Editor general del portal Sala de Inversi&oacute;n Am&eacute;rica, colaborador del diario Perfil y profesor en las universidades de Palermo y Abierta Interamericana, es autor de Operaci&oacute;n Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976-1983), Los rabinos de Malvinas: La comunidad jud&iacute;a argentina, la guerra del Atl&aacute;ntico Sur y el antisemitismo, Los jud&iacute;os y la dictadura: Los desaparecidos, el antisemitismo y la resistencia.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9789876294058
Referencia: BW1030401135

Compra el libro

eBook
Cargando comentarios…
$ 29.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook