Escoge la categoría

Shackleton, el indomable

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $47.900,00ou X de


    Comprar
    bw-shackleton-el-indomable-frcola-ediciones-sl-9788416247202
    Shackleton, el indomable
    Por: $47.900,00ou
    48x de $997,91
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1013720436

    Shackelton inició su experiencia antártica como tercer oficial de Scott en la "Expedición Discovery"; lideró la "Expedición Nimrod", entre cuyos logros estuvo llegar al punto más meridional jamás pisado por el hombre, quedando a tan sólo 180 km del Polo Sur; y alcanzó definitivamente su fama con la malograda aventura transantártica de la "Expedición Endurance". "El Polo no vale una vida", quizás esa sea la lección más humana de la exploración protagonizada por Shackleton: anteponer la vida, tanto la propia como la de los compañeros, a los sueños, los deseos y las ambiciones personales. En su empeño de llevar a sus hombres al Polo Sur, se enfrentó a otro desafío de igual magnitud: hacerlos regresar a todos.
    En Shackleton, el indomable, el científico Javier Cacho, tras el éxito de Amundsen-Scott: duelo en la Antártida, subraya cómo en Shackleton había algo más que optimismo, entusiasmo o seguridad en su buena estrella: había una energía que podía con todo. En los momentos en que las dificultades parecían insuperables y amenazaban la supervivencia, algo surgía de su interior, una fuerza irresistible que vencía todos los obstáculos. Su ímpetu, que parecía inagotable, y su capacidad de liderazgo contagiaban a sus hombres con la seguridad de que tras él podían lograrlo, o por lo menos debían intentarlo. Con él había nacido una leyenda: la del indomable Shackleton.

    Atributos LU

    SubtítuloEl explorador que nunca llegó al Polo Sur
    AutorJavier Cacho
    Biografía del Autor

    Javier Cacho Gómez es físico, científico, y escritor. En la actualidad es responsable de la unidad de cultura científica del INTA.

    Es conocido a nivel nacional e internacional como autor del libro Amundsen-Scott, duelo en la Antártida. La carrera al Polo Sur; prologado por Manuel Toharia y publicado en la colección Periplos de Fórcola, lleva impresas cuatro ediciones en papel, está disponible en formato electrónico, y de él hay ya disponible una edición en búlgaro. En 2013 ha publicado Shackleton, el indomable. El explorador que nunca llegó al Polo Sur.

    En 1976 se incorporó a la Comisión Nacional de Investigación del Espacio (CONIE) donde llevó a cabo investigaciones relacionadas con el estudio de la capa de ozono. En 1985 se incorporó al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) donde durante varios años fue responsable del Laboratorio de Estudios de la Atmósfera.
    El descubrimiento del agujero de ozono en la Antártida hizo que volviese su atención a este continente. Así en 1986 fue miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida, a donde regresaría los años siguientes, una de ellas en pleno invierno antártico, para continuar las investigaciones relacionadas con la destrucción del ozono.
    Precisamente el impacto social que estaba teniendo tan misterioso fenómeno le llevo a multiplicar su actividad divulgadora, que llevaba años ejerciendo como colaborador científico de SALVAT Editores para diversas enciclopedias sobre temas científicos, así publica su primer libro Antártida: El agujero de ozono.
    A partir de este momento su actividad profesional está ligada tanto a la Antártida como a la promoción de la cultura científica. Así durante varios años es Colaborador de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) en el Programa Antártico Español, Secretario del Comité Nacional de Investigación Antártica de España y delegado alternativo en el Scientific Committe on Antárctic Research. Regresando a la Antártida durante varias campañas de investigación como jefe de la base antártica española Juan Carlos I.
    Mientras, en el campo de la divulgación científica y en particular de la ecología es Coordinador/Editor de varios libros pertenecientes a la colección MEDIO AMBIENTE-FIAT, colaborador científico de la revista Estratos, miembro del Consejo Editorial y del Comité de Redacción de la publicación Tendencias Científicas y Sociales, Jefe de la Sección de Ecología de laRevista Conciencia Planetaria, Redactor jefe del servicio de noticias de la plataforma de Internet Geoscopio, especializada en temas medioambientales y columnista del periódico La Prensa, publicado en La Paz (Bolivia).
    En el campo de la narrativa-ficción, ha escrito Las aventuras de Piti en la Antártida, que posteriormente fue publicada en Bulgaria por la Universidad de Sofia. Prácticamente desde que visitó la Antártida por primera vez, comenzó a recopilar libros sobre historia de la exploración de aquel continente, así como a dar conferencias sobre el tema.

    Tabla de Contenido

    Agradecimientos
    Introducción

    I. NACIDO PARA LA ANTÁRTIDA
    El niño que quiso viajar
    La más dura de las escuelas
    Un joven de mundo
    Oficial y enamorado
    Vislumbra un futuro

    II. CON SCOTT EN LA ANTÁRTIDA
    La expedición del Discovery
    Cuando la oscuridad oprime
    El primer asalto al gran sur
    Expulsado y humillado

    III. UNA NUEVA VIDA
    Un incierto regreso
    Cambio de vida
    La política llama a su puerta
    Sueños de grandeza
    Pelea entre exploradores
    Una carrera contrarreloj

    IV. LA EXPEDICIÓN DEL NIMROD
    Vítores en Nueva Zelanda
    Rumbo a la Antártida
    Aislados en su aislamiento
    El crisol del líder
    La decisión más difícil

    V. TRIUNFO Y DECEPCIÓN
    El regreso a la civilización
    Tiempos de gloria y de mezquindades
    Aclamado por todos
    Regreso a la dura realidad
    Cantos de sirena antártica

    VI. LA EPOPEYA DEL ENDURANCE
    Otra vez "terra incognita"
    La expedición imperial transantártica
    Rumbo a lo desconocido
    Atrapados
    Sobre el hielo

    VII. UN VIAJE LEGENDARIO
    En pos de una esperanza
    Por un territorio inexplorado

    VIII. LOS 22 DE ISLA ELEFANTE
    Al rescate de sus hombres
    Los hombres perdidos

    IX. GUERRA Y FRUSTRACIÓN
    Tiempos de guerra
    Tiempos de paz

    X. EL ÚLTIMO VIAJE
    Una expedición diferente
    Donde las almas se encuentran

    Bibliografía
    Notas
    Índice de barcos
    Índice onomástico
    Índice de topónimos

    TipoeBook
    ISXN9788416247202
    Año de Edición2016
    IdiomaEspañol
    Núm. Páginas300
    Peso (Físico)0
    Tamaño Archivo (Virtual)2.58
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    TítuloShackleton, el indomable

    Títulos Similares