Escoge la categoría

Sí, pero no de esa manera

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $34.900,00ou X de


    Comprar
    bw-siacute-pero-no-de-esa-manera-libros-del-zorzal-9789875995475
    Sí, pero no de esa manera
    Por: $34.900,00ou
    48x de $727,08
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1032370544

    Así como la palabra "cardíaca" designa un tipo de enfermedad, y el vocablo "cardiología", en cambio, la ciencia y la técnica que la estudia y que la trata, el término "psicosomatología" alude a la ciencia que se ocupa de la patología médica, de los organismos vivos y de sus interrelaciones, desde una concepción psicosomática que constituye, al mismo tiempo, una manera de concebir el psicoanálisis.

    El presente volumen alcanza, en cierto modo, las características de un libro de texto que, sin la pretensión de sererudito o exhaustivo, expone, con solvencia y claridad, los fundamentos de la psicosomatología. Escrito con el propósito de evitar la aridez en que suele incurrir el intelecto "abstracto", esa intención se anuncia en su título principal, en letra manuscrita: Sí, pero no de esa manera.

    La frase alude al "sí, pero no así" con el que un insigne médico alemán, Viktor von Weizsaecker, propuso sustituir la actitud de "fuera con ella", que denota la conducta de "combatir" la enfermedad desde una técnica médica que, con demasiada frecuencia, la contempla como algo que no pertenece a la vida delenfermo. Es, además, una frase que resume admirablemente, en muy pocas palabras, hacia dónde se dirige la psicosomatología.

    Atributos LU

    TítuloSí, pero no de esa manera
    SubtítuloLos fundamentos de la psicosomatología
    AutorLuis Chiozza
    Biografía del Autor

    Luis Chiozza nació en Buenos Aires en 1930 y se graduó como médico en 1955. Es Director del Centro Weizsaecker de Consulta Médica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundación Luis Chiozza. Presidente Honorario del Istituto di Ricerca Psicosomatica-Psicoanalitica Arminda Aberastury de Perugia. Miembro del Comité Asesor del International Journal of Neuropsychoanalysis y del Analytic Psychotherapy and Psychopatology. Miembro del Comité Promotor de Seminarios, en el Istituto di Psicologia, Facoltà Medica, Università degli Studi di Milano, y miembro del Comité Consultor Internacional de la Rivista della Società Italiana di Antropologia Medica.

    TipoeBook
    ISXN9789875995475
    Año de Edición2020
    Núm. Páginas256
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)2.31
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares