☑️  ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

Hablar mal de otro es un mal para la Iglesia toda, pues no se queda allí, en el mero comentario, sino que pasa a la agresión (al menos desde el corazón). Al murmurador San Agustín lo llama "hombre sin remedio". "Al no poderse excusar a sí mismos, están siempre dispuestos a acusar a los demás" (Sermón 19). A estos hombres, dice, "lo único que les queda es la enfermedad de la animosidad, enfermedad tanto más débil cuanto más fuerte se cree" (comentario sobre el Salmo 32,29). Contra este mal espíritu (el hablar mal de otros) la tradición cristiana, ya desde los primeros Padres del desierto, propone la práctica de la acusación de sí mismo.

Hace muchos años escribí un artículo sobre el tema de la acusación de sí mismo. Si bien estaba dirigido a jóvenes religiosos, pienso que nos vendrá bien a todos. Lo ofrezco como aporte a la Asamblea. El artículo se inspiró en algunos escritos de Doroteo de Gaza, que van al final como complemento.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2023
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Jorge Mario Bergoglio
Subtítulo
Mensajes al Pueblo
ISXN
9789877621549
Idioma
Español
Núm. Páginas
48
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.17
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Sobre la acusación de sí mismo
Biografía del Autor
<p>Jorge Mario Bergoglio naci&oacute; en Buenos Aires en 1936, recibi&oacute; la ordenaci&oacute;n sacerdotal en 1969 en la Compa&ntilde;&iacute;a de Jes&uacute;s, y el 27 de junio de 1992 recibi&oacute; la ordenaci&oacute;n episcopal. En 1998 asumi&oacute; como Arzobispo de Buenos Aires y el 21 de febrero de 2001 Juan Pablo II lo cre&oacute; Cardenal del t&iacute;tulo San Roberto Bellarmino. Particip&oacute; del c&oacute;nclave que eligi&oacute; como Sumo Pont&iacute;fice a Benedicto XVI. El 13 de marzo de 2013 fue elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Cat&oacute;lica, siendo as&iacute; el primero proveniente del continente americano. Eligi&oacute; su nombre inspirado en san Francisco de As&iacute;s y tom&oacute; como lema de su escudo Miserando atque eligendo (\"Mir&aacute;ndolo con misericordia, lo eligi&oacute;\").</p>
ISBN: 9789877621549
Referencia: BW1042300085

Compra el libro

eBook
Editorial Claretiana
Cargando comentarios…
$ 22.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook