Tintín-Hergé, una vida del siglo XX es el fruto de un excelente investigador, pero también la obra de un apasionado admirador de Tintín y de la "línea clara". La historia del siglo XX se refleja de forma admirable en los veinticuatro álbumes de Tintín, minuciosamente estudiados y analizados por Fernando Castillo en esta luminosa monografía, al mismo tiempo que da pormenorizada cuenta de la biografía de su creador, Georges Remi (1907-1983). Un libro que, en la estela de la mítica biografía sobre Hergé de Assouline, cautivará no sólo a los fans más tintinófilos, sino también a los lectores más exigentes del ensayo histórico y literario.

2013
Fernando Castillo, Bernard Plossu
Una vida del siglo XX
9788415174400
384
0
1.17
Tintín - Hergé
<p>Fernando Castillo C&aacute;ceres (Madrid, 1953) es licenciado en Ciencias Pol&iacute;ticas y Ciencias de la Informaci&oacute;n, profesor de historia y funcionario. Su trayectoria profesional en la Administraci&oacute;n P&uacute;blica en diferentes Departamentos ha estado siempre ligada a los estudios y a la gesti&oacute;n cultural en &aacute;reas como la defensa y las relaciones internacionales, el derecho, la historia y las ciencias sociales. As&iacute; mismo, desde diversos puestos administrativos y del &aacute;mbito privado, ha llevado a cabo diferentes proyectos culturales de car&aacute;cter art&iacute;stico y editorial.<br><br>Ha comisariado exposiciones de pintura y fotograf&iacute;a (\"La vida cotidiana en el Ej&eacute;rcito. Fotograf&iacute;as 1855-1925\"; \"Periodismo gr&aacute;fico y l&iacute;nea clara: Luis Bagar&iacute;a. Dibujos de El Sol, 1920-1930\"; \"Dos miradas, una visi&oacute;n. Los dibujos de guerra de Carlos S&aacute;enz de Tejada y Joaqu&iacute;n Valverde\"; \"Punto de Encuentro. Confluencias entre arte y literatura 1919-1945\"). As&iacute; mismo, ha publicado varios libros y numerosos art&iacute;culos en revistas universitarias y especializadas acerca de historia cultural y social.</p>
ISBN: 9788415174400
Referencia: BW1000600450

Tintín - Hergé - Una vida del siglo XX