Escoge la categoría

Tips fiscales 2016

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $26.000,00ou X de


    Comprar
    bw-tips-fiscales-2016-tax-editores-9786074409697
    Tips fiscales 2016
    Por: $26.000,00ou
    48x de $541,66
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1016230995

    En materia fiscal resulta muy fácil equivocarse, interpretar incorrectamente una disposición, incumplir con una obligación o no aplicar una facilidad o beneficio a favor del contribuyente por desconocimiento de la disposición que lo contiene. En muchas ocasiones, el contador piensa que interpreta y aplica correctamente las disposiciones fiscales, sin embargo, puede no ser así.

    Conscientes de ello presentamos esta obra, la cual tiene como objetivo primordial que los encargados del departamento fiscal de las personas morales, que pagan sus impuestos conforme al régimen general de ley, cuenten con un material de consulta útil, ágil, sencillo y actualizado que les permita tener en cuenta los tips fiscales que deben observar para no incurrir en una violación a las disposiciones fiscales. Asimismo, cada uno de los temas de este libro, en la medida de lo posible, se complementa con breves y sencillos ejemplos y casos prácticos.

    El presente libro está dirigido a los responsables del cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas morales que tributan conforme al régimen general de la Ley del Impuesto sobre la Renta, estudiantes de la materia fiscal, profesores de impuestos, despachos de contadores públicos, asesores fiscales de personas morales y, en general, a cualquier persona interesada en ampliar su cultura tributaria.

    Atributos LU

    TítuloTips fiscales 2016
    SubtítuloAspectos relevantes que deben tener en cuenta las personas morales del régimen general
    AutorJosé Pérez Chávez, Raymundo Fol Olguín
    Biografía del Autor

    José Pérez Chávez Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Socio fundador de Tax Asesores, SC, ha asesorado empresas durante 38 años. Coautor de más de 70 obras fiscales y laborales editadas por Tax Editores Unidos, SA de CV. Expresidente de la Comisión Fiscal de EuraAudit International (México). Colaborador y miembro del Consejo Editorial de la revista Práctica Fiscal, Laboral y Legal-Empresarial. Expositor de temas fiscales en distintos foros.

    Raymundo Fol Olguín Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Asesor fiscal de diversas empresas en el sector privado. Colaborador y miembro del Consejo Editorial de la revista Práctica Fiscal, Laboral y Legal-Empresarial. Coautor de diversas obras en materia fiscal, laboral y de seguridad social editadas por Tax Editores Unidos, SA de CV.

    Tabla de Contenido

    ABREVIATURAS

    INTRODUCCION

    APARTADO I
    TIPS FISCALES DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

    CAPITULO I
    TIPS FISCALES DE LOS INGRESOS ACUMULABLES
    1. Ingresos por la enajenación de bienes, ¿deben acumularse cuando no se han dado los supuestos que señala la LISR para su acumulación, pero ya se ha celebrado el contrato respectivo?
    2. Anticipos de clientes en la enajenación de bienes y prestación de servicios, ¿deben acumularse?
    3. Depósitos en garantía recibidos por el arrendador, ¿deben acumularse?
    4. ¿Se puede diferir el pago del ISR cuando se obtienen ingresos provenientes de contratos de arrendamiento financiero?
    5. Si hasta el 31/XII/2013 se optó por considerar como ingreso obtenido en el ejercicio, la parte del precio efectivamente cobrado en enajenaciones a plazo (ventas en abonos) ¿está aplicando la opción que otorga el decreto del 26/XII/2013?
    6. Para efectos de determinar los pagos provisionales de ISR, ¿se deben considerar los ingresos de fuente de riqueza ubicada en el extranjero?
    7. Si se optó por acumular los inventarios que se tenían al 31/XII/2004 y no se han terminado de acumular los mismos para efectos de determinar los pagos provisionales del ISR del ejercicio de 2016, ¿está adicionando a la utilidad fiscal estimada el inventario acumulable?
    8. ¿Existe una opción de acumulación de ingresos por cobro total o parcial del precio?
    9. ¿Se debe considerar como ingreso acumulable la actualización de saldos a favor para efectos del cálculo del ISR?

    CAPITULO II
    TIPS FISCALES DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS
    10. ¿Se puede determinar una pérdida deducible por la enajenación de terrenos?
    11. ¿Está deduciendo las devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre ventas en el ejercicio en que se reciben o se conceden?
    12. Si celebra contratos de arrendamiento financiero y optó por acumular como ingreso del ejercicio la parte del precio exigible durante el mismo, ¿sabe cómo determinar el costo de lo vendido?
    13. ¿Tiene en cuenta que el costo de lo vendido se deducirá en el ejercicio en el que se acumulen los ingresos que se deriven de la enajenación de los bienes de que se trate?
    14. Si no optó por acumular los inventarios que tenía al 31/XII/2004, ¿no está deduciendo las existencias en inventarios que tenía a dicha fecha?
    15. Si optó por acumular los inventarios que tenía al 31/XII/2004, ¿debe considerar dicho inventario acumulable para determinar el coeficiente de utilidad para los pagos provisionales del ISR del ejercicio de 2016?
    16. ¿Cuáles son las cuotas al IMSS que se pueden deducir?
    17. ¿Se pueden dejar de efectuar pagos con cheque nominativo cuando las erogaciones exceden de $2,000.00?
    18. ¿Está deduciendo los pagos hechos a contribuyentes que acumulan sus ingresos hasta que los cobran, cuando efectivamente se erogan?
    19. ¿Deduce correctamente los pagos con cheque?
    20. ¿Deben registrarse en la contabilidad las deducciones fiscales?
    21. ¿Se pueden considerar los vales de despensa como previsión social?
    22. Si la empresa cuenta con trabajadores, ¿aplica algún límite para la deducción de la previsión social que se otorga a dichos trabajadores?
    23. ¿Deben observarse los requisitos que establece el RISR para la deducción de las aportaciones patronales a los fondos de ahorro?
    24. ¿Deben constar en un plan por escrito las prestaciones de previsión social que la empresa otorga a sus trabajadores?
    25. En caso de que la previsión social exceda de los límites que establece la fracción XI del artículo 27 de la LISR

    TipoeBook
    ISXN9786074409697
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas134
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)2.25
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares