☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

Javier Elzo ha vivido con gran cercanía y enorme intensidad el drama vasco de los últimos cincuenta años. Ha militado como un activista indesmayable en la causa de la paz, desde cuando no era nada fácil dejarse ver. Y no se anda con rodeos ni se camufla en equidistancias a la hora de expresar su opinión sobre lo ocurrido: ETA es culpable, el terrorismo ha sido la verdadera plaga de nuestro país, las amenazas y la extorsión han impuesto una dictadura ideológica equivalente a la del franquismo, el desamparo social a las víctimas -a unas víctimas, mientras otras eran arropadas- nos ha envilecido a todos.
En esta obra revisa todos los rincones del "problema vasco" con la cabeza fría y el corazón ardiendo. De ella se puede deducir que la pacificación, la reconciliación y la justicia han de ser una tarea de responsabilidad integral en la que todos tenemos parte. A escala individual, porque a todos se nos ha mineralizado algo el cerebro y endurecido algo el corazón. Los medios de comunicación, que no pueden permitir ni que se olvide lo inolvidable, ni que se falsifique la historia, ni que se ponga la zancadilla a cualquier paso adelante. Pero es sobre todo un imperativo categórico para la política. En el amparo y el reconocimiento a las víctimas y en la búsqueda de la única salida hacia el futuro: un proyecto compartido por una sociedad plural, complejísima ideológicamente y llena de matices en los sentimientos de pertenencia.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2014
Descatalogado
SI
Tipo
eBook
Autor
Javier Elzo Imaz, Iñaki Gabilondo
ISXN
9788428826587
Idioma
Español
Núm. Páginas
312
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
3.64
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Tras la losa de ETA
Biografía del Autor
<p>Javier Elzo es catedr&aacute;tico em&eacute;rito de sociolog&iacute;a en la Universidad de Deusto, donde ejerci&oacute; la docencia y la investigaci&oacute;n durante 30 a&ntilde;os. Fue Presidente del Forum Deusto y principal investigador para Espa&ntilde;a del \"European Values Study\" (2000-2008) con varias investigaciones sobre los valores de los vascos, catalanes, baleares, espa&ntilde;oles, europeos.... Investigador en sociolog&iacute;a de los valores, de la religi&oacute;n, de la juventud, de la violencia, de la drogadicci&oacute;n y de la familia. Ha colaborado habitualmente con la Fundaci&oacute;n SM, la FAD y la Fundaci&oacute;n Alcohol y Sociedad desde el a&ntilde;o 1989. Tiene 250 textos publicados en libros, (8 en solitario y 35 como director de investigaci&oacute;n) y en revistas y Actas de Congresos cient&iacute;ficos. Es conferenciante habitual en universidades y congresos. Natural de Beasain, est&aacute; casado y tiene un hijo y una hija. Trabaja actualmente en sociolog&iacute;a del catolicismo en la sociedad secular (en Occidente) de un mundo globalizado.</p>
ISBN: 9788428826587
Referencia: BW1030186389

Compra el libro

eBook
Libro descatalogado