Escoge la categoría

Ve y pon un centinela

Comparte

Por: $37.900,00ou X de


Comprar
bw-ve-y-pon-un-centinela-harpercollins-ibrica-sa-9788468767048
Ve y pon un centinela
Por: $37.900,00ou
48x de $789,58
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
BW1022421869

Estamos ante uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos: la publicación de la primera novela de Harper Lee, la admirada autora del bestseller ganador del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor.
El libro fue escrito a mediados de los años 50, y fue el primer manuscrito que Harper Lee presentó a sus editores antes de Matar a un ruiseñor. Este manuscrito se dio por perdido hasta que fue descubierto a finales de 2014.
Ve y pon un centinela nos presenta a muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor, aunque unos veinte años más tarde. Jean Louise Finch ?Scout? regresa a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, pero tendrá que enfrentarse con problemas personales y políticos que involucran a Atticus, la sociedad y al pequeño pueblo de Alabama que la vio nacer.
El libro proyecta una nueva y fascinante luz sobre el clásico de Harper Lee al explorar cómo los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptan a los turbulentos acontecimientos que transforman a Estados Unidos a mediados de los años 50.
Esta gran autora nos deleita con una historia conmovedora, divertida y convincente. En definitiva, una magnífica novela.
Nelle Harper Lee es conocida por haber ganado el premio Pulitzer con su novela Matar a un ruiseñor. En 1999 fue elegida como la mejor novela del siglo a través de una votación de Library Journal. Harper Lee fue galardonada en 2007 con la Medalla Presidencial de la Libertad por su contribución a la literatura. Lee no fue la típica niña femenina y disfrutaba de la compañía de su compañero de escuela Truman Capote.
__________
La prensa internacional también se hace eco de este gran evento: Witherspoon dijo a USA Today con referencia al audio-libro que, como sureña, es un honor y un privilegio ponerle voz a los personajes del sur, Scout y Atticus Finch, que despertaron mi amor a la lectura desde la infancia. La estrella ganadora del Oscar añadió: estoy deseando, a través de la excepcional prosa de Harper Lee, poder hacer que los lectores se transporten a un momento crucial en la historia de los Estados Unidos.
Revista Time
Ve y pon un centinela, una novela absorbente y turbadora, más profunda y menos optimista, más potente y menos nostálgica, más compleja y reivindicativa.
NTS!Webzine
Harper Lee velve a desplegar una narración extraordinaria, clásica y rica en diversas lecturas.
José Alberto Arias Pereira
Una Harper Lee más realista, política, combativa, directa, contundente, feminista, audaz y arriesgada.
El País
Está narrada en tercera persona con un ritmo tranquilo en el que la acción no es muy acusada en favor de la exposición de ideas y argumentos. Son destacables los diálogos. Además Harper Lee sigue narrando con desparpajo y sentido del humor añadiendo alguna anécdota o historia entrañable que nos sacara una sonrisa.
Adivina quién lee
Me ha resultado muy agradable volver a ese condado de Maycomb, y ver cómo ha crecido y se ha convertido en una joven con las ideas muy claras, que defiende los derechos civiles de todos los ciudadanos en una época convulsa.
Anika entre libros

Atributos LU

TítuloVe y pon un centinela
AutorHarper Lee, BELMONTE TRADUCTORES
Biografía del Autor

Harper Lee nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville (Alabama), un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos de solo 6500 habitantes y era empleada del departamento de reservas de una aerolínea hasta su llegada al mundo de la literatura.
Al igual que el escritor J. D. Salinger, Harper Lee no concedía entrevistas y vivió retirada en su localidad natal tras haber publicado una única novela, aunque el 5 de noviembre de 2007 (a los 81 años) viajó a Washingtonpara recibir de manos del presidente de EE. UU. George W. Bush en la Casa Blanca la \"Medalla Presidencial de la Libertad\".
En febrero de 2015 la editorial de Lee, Harper Collins, anunció la publicación de la secuela de Matar un ruiseñor, titulada Ve y pon un centinela, que se publicó el 14 de julio de 2015.
La autora falleció mientras dormía el 19 de febrero de 2016 a los 89 años en una residencia de ancianos llamada \"The Meadows\" de su ciudad natal, Monroeville (Alabama), según informó su sobrino. Harper Lee nunca se casó ni tuvo hijos.

TipoeBook
ISXN9788468767048
Año de Edición2015
Núm. Páginas304
Peso (Físico)0
IdiomaEspañol
Tamaño Archivo (Virtual)0.45
Formato Electrónico (Virtual)EPUB
DRM (Virtual)

Títulos Similares