Escoge la categoría

Ya no hay hombres

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $15.900,00ou X de


    Comprar
    bw-ya-no-hay-hombres-editorial-galerna-9789505567812
    Ya no hay hombres
    Por: $15.900,00ou
    48x de $331,25
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1032293555

    Desde hace algunos años se habla, en el contexto del psicoanálisis, de cierta "feminización del mundo". La expresión es curiosa: retoma, por un lado, la llamada "estetización de la vida cotidiana", de la que algunos filósofos han hablado desde los 80 hasta nuestros días; pero también, por otro, agrega un matiz suplementario, referido a una cuestión de las posiciones sexuadas.
    En sentido amplio, la concepción vulgar entiende esta expresión en función de una mayor disposición de las mujeres para acceder a lugares anteriormente ocupados por varones. No obstante, no podría afirmarse con certeza que esto sea algo universal, como tampoco que este acceso sea un índice de feminidad. En varios casos, no demuestra más que la aptitud masculina de algunas mujeres, su competencia para la destreza fálica.
    Este libro avanza en sentido contrario. Antes que un ascenso de lo femenino a la esfera pública, determinados fenómenos sociales contemporáneos demuestran que los hombres (varones y mujeres) ya no tiene interés en continuar asociados a la potencia del falo. Esta podría ser una forma menos tonta de entender el desenlace del patriarcado. Ya no hay hombres? en el sentido tradicional de la palabra.

    Atributos LU

    SubtítuloEnsayo sobre la destitución masculina
    AutorLuciano Lutereau
    Biografía del Autor

    Luciano Lutereau es psicoanalista y especialista en psicología clínica Doctor en Filosofía y Doctor en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, donde trabaja como investigador y docente. Magister en Psicoanálisis por la misma universidad. Coordina la Licenciatura en Filosofía de UCES y dirige la revista de filosofía y psicoanálisis Verba Volant. Es autor de Los Santos varones (2011), Histeria y obsesión (2013), Reinventar el psicoanálisis (2015) y Por amor a Sade (2015), entre otros.

    TipoeBook
    ISXN9789505567812
    Año de Edición2020
    IdiomaEspañol
    Núm. Páginas144
    Peso (Físico)0
    Tamaño Archivo (Virtual)0.66
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    TítuloYa no hay hombres

    Títulos Similares