Caligrafías del asombro. Ensayos críticos sobre letras de Colombia y de Latinoamérica

Por: $19.000,00ou X de

105_caligrafias
    Por: $19.000,00ou
    48x de $395,83
    2348
    Caligrafías del asombro, nuevo libro del profesor, poeta y ensayista Hernando Urriago Benítez, indaga en la poesía, la novela y el ensayo, para poner en primer lugar este género bifronte que oscila entre la ciencia y el arte. Esta serie de caligrafías ensayísticas transitan por la hermenéutica literaria, camino de interpretación que le permite al autor ahondar en la poesía de Héctor Rojas Herazo, en la simbología de una obra capital como María o en las reflexiones de uno de los poetas más importantes del país como fue el poeta y ensayista santandereano Jorge Gaitán Durán. Desde Baldomero Sanín Cano, en Colombia el ensayo ha tenido una tradición centenaria; pero quizá debido a nuestra poca auto-estima cultural, no le hemos dado la importancia que se merece, como sí lo han hecho otros países del continente, especialmente México y Argentina. Este libro encierra dos virtudes fundamentales: una el rescate del ensayo como un género de reflexión y argumentación por excelencia; y dos, la importancia para la academia de los textos de interpretación literaria. Estos ensayos críticos son útiles para los estudiantes y estudiosos de la literatura, así como para aquellos lectores y amantes de la literatura que reconocen en el oficio crítico uno de los senderos que conducen a los muchos sentidos posibles de los textos literarios. Esta serie de caligrafías ensayísticas transitan por la hermenéutica literaria, camino de interpretación que le permite al autor ahondar en la poesía de Héctor Rojas Herazo, en la simbología de una obra capital como María o en las reflexiones de uno de los poetas más importantes del país como fue el poeta y ensayista santandereano Jorge Gaitán Durán. Desde Baldomero Sanín Cano, en Colombia el ensayo ha tenido una tradición centenaria; pero quizá debido a nuestra poca auto-estima cultural, no le hemos dado la importancia que se merece, como sí lo han hecho otros países del continente, especialmente México y Argentina. Este libro encierra dos virtudes fundamentales: una el rescate del ensayo como un género de reflexión y argumentación por excelencia; y dos, la importancia para la academia de los textos de interpretación literaria. Estos ensayos críticos son útiles para los estudiantes y estudiosos de la literatura, así como para aquellos lectores y amantes de la literatura que reconocen en el oficio crítico uno de los senderos que conducen a los muchos sentidos posibles de los textos literarios. Este libro encierra dos virtudes fundamentales: una el rescate del ensayo como un género de reflexión y argumentación por excelencia; y dos, la importancia para la academia de los textos de interpretación literaria. Estos ensayos críticos son útiles para los estudiantes y estudiosos de la literatura, así como para aquellos lectores y amantes de la literatura que reconocen en el oficio crítico uno de los senderos que conducen a los muchos sentidos posibles de los textos literarios.

TítuloCaligrafías del asombro. Ensayos críticos sobre letras de Colombia y de Latinoamérica
    AutorHernando Urriago Benítez

I. Caligrafía del asombro