Escoge la categoría

Cantaleta del amoroso

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte


    139_cantaleta_del_amoroso
    Cantaleta del amoroso
    3394
    En alguna oportunidad describimos la evolución de la voz poética de García Usta como el desplazamiento de un registro épico presente en sus primeros poemarios () hasta un registro dramático en los últimos (), pasando por un punto de transición o quiebre representando en el poemario , todo ello enclavado en una raíz imaginante heroica. La veta erótica sigue, en términos generales, los avatares y diálogo de este doble registro. Pero en el gesto heroico cambia de rumbo hacia un registro lírico en que, otra vez, en el eterno retorno los dos héroes arquetípicos: los amantes.Noticias desde la otra orilla, Libro de las crónicas) hasta un registro dramático en los últimos (), pasando por un punto de transición o quiebre representando en el poemario , todo ello enclavado en una raíz imaginante heroica. La veta erótica sigue, en términos generales, los avatares y diálogo de este doble registro. Pero en el gesto heroico cambia de rumbo hacia un registro lírico en que, otra vez, en el eterno retorno los dos héroes arquetípicos: los amantes.Monteadentro, La tribu interior), pasando por un punto de transición o quiebre representando en el poemario , todo ello enclavado en una raíz imaginante heroica. La veta erótica sigue, en términos generales, los avatares y diálogo de este doble registro. Pero en el gesto heroico cambia de rumbo hacia un registro lírico en que, otra vez, en el eterno retorno los dos héroes arquetípicos: los amantes.El reino errante, todo ello enclavado en una raíz imaginante heroica. La veta erótica sigue, en términos generales, los avatares y diálogo de este doble registro. Pero en el gesto heroico cambia de rumbo hacia un registro lírico en que, otra vez, en el eterno retorno los dos héroes arquetípicos: los amantes.Cantaleta del amoroso el gesto heroico cambia de rumbo hacia un registro lírico en que, otra vez, en el eterno retorno los dos héroes arquetípicos: los amantes.

    Atributos LU

    TítuloCantaleta del amoroso
    AutorJorge García Usta
    Tabla de ContenidoEl último rostro del amoroso

    Rómulo Bustos Aguirre

    Cantaleta del amoroso

    Fundación al instante


    Infinitos

    (Plaza de la Aduana, 1983)

    La captura

    (Liceo Bolívar, 1975)

    Del silencio

    La mano del amoroso

    Plaza (o adoquín) del amoroso

    Brevísimo trazo de ella

    Si he sido otra vez

    La flecha sigue

    Planetas del rostro amado

    Previsivo

    Saberes de la caída

    Lejanía de Zoe

    Puzzle de los ojos de la mujer amada

    Amantes callejeros-instrucciones de uso


    Otros poemas


    Puzzle del billar

    Salvación del muchacho negro

    Confesión de Sachtmo

    Algunas notas desconocidas en el diario de Garrincha

    Himno de la madre muerta

    Cantaleta sobre la pureza de la risa

    La charanga posmortem

    TipoLibro
    ISXN9789588281520
    Año de Edición2006
    Núm. Páginas72
    Peso (Físico)110
    Tamaño (Físico)12.5 x 20 cm

    Títulos Similares