Este libro se ha escrito e ideado como una apologia como una defensa del maestro y de su labor en el seno de la sociedad Tiene como objetivo reivindicar con solemnidad la vocacion y la profesion de maestro porque realmente la concibo como una de las mas nobles que puede ejercer un ser humano en este mundo...