En este tratado fray Juan de Santa Maria defiende la obligacion etica y la conveniencia politica de que el rey desempene la direccion del gobierno regio por si mismo apoyado en algunos consejeros pero sin ceder las decisiones mas relevantes a los privados Entregado en mano el libro y debatido el contenido personalmente entre el autor y el monarca Felipe III en el veraneo escurialense pocos dias despues de haber concluido el rey su lectura procedi...