Escoge la categoría

Cien años de soledad. Para todos

Comparte


177_9789588774060_norm
Cien años de soledad. Para todos
234461
El autor comienza por recrear todo un espacio imaginario y conceptual (el de Macondo) que ostenta un primitivismo muy sui generis. Por un lado, evoca las comunidades aurorales de las que nos habla la antropología y, por otro, las comunidades olvidadas y su carácter de provincias alejadas de los centros del poder. Entre los aspectos más fascinantes de la novela está su carácter cíclico: la naturaleza (las lluvias, los calores extremos, los caminos que borra la manigua) no es menos sorprendente que los avatares de los personajes en su perspectiva generacional. Llama la atención al lector la reiteración de los nombres, sin desmedro de las intransferibles características personales de quienes llevan el mismo nombre.

Esta obra representa la máxima encarnación del realismo mágico, escuela de la cual fue fundadora. Vale la pena mencionar que, a pesar de sus múltiples influencias en otras obras y autores, Cien años de soledad no ha sido (ni será, tal vez) superada.
En la materia narrativa de García Márquez, el lenguaje y la técnica están tan indisolublemente ligados que aun los matices más poéticos de la lengua y los secretos de la técnica narrativa contemporánea se hacen accesibles a los lectores de formación no académica.

Atributos LU

AutorGabriel García Márquez
TipoLibro
ISXN9789588774060
Año de Edición1900
Núm. Páginas0
Peso (Físico)340
Tamaño (Físico)17 x 24 cm
TítuloCien años de soledad. Para todos

Títulos Similares